viernes, 10 de julio de 2009

ÓBITO FETAL



El óbito fetal es uno de los eventos más devastadores tanto para los padres como para el médico. Su manejo por el obstetra es muy limitado, ya que sólo se logra descubrir la causa en un 50% de los casos. Es recurrente entre uno y tres por ciento, pero depende del origen. Muchas veces no hay signos previos o de alarma, por lo cual el hallazgo constituye, habitualmente, una sorpresa.

Los padres deben pasar de la ilusión y la alegría de tener un nuevo niño a la dolorosa situación de tener que confrontar esta terrible noticia. Cuando la muerte del feto se produce después de 20 semanas, se dice que se trata de un óbito fetal, esta situación ocurre en aproximadamente uno de cada 200 embarazos.

Cuando una mujer sana se embaraza, ella presenta un 10% de posibilidades de perder la gestación en las primeras diez semanas y menos del 5% hasta la semana 12 (tercer mes), a lo que se llama aborto. Pérdidas posteriores al tercer mes son muy poco frecuentes, pero conllevan a un sufrimiento aún mayor de la familia y el cuerpo médico. Según datos, tomando en cuenta embarazos mayores de 20 semanas, de cada 1.000 nacimientos ocurren seis a 12 óbitos fetales (muerte fetal ‘in útero’), siendo la población hispana la más afectada por su baja condición socioeconómica.
En la mayoría de las ocasiones, la pérdida es inesperada puesto que hasta la mitad de los óbitos ocurren en embarazos cuyo curso había sido completamente normal.

El 14 % de las muertes fetales ocurren durante el parto mientras que el 86% tiene lugar antes del mismo. Es importante que la madre esté atenta a cualquier cambio en la frecuencia de los movimientos del bebé y acudir con su médico si el bebé repentinamente deja de moverse y dar pataditas.

¿Cómo se diagnostica la muerte del bebé?

Se puede confirmar mediante un examen con ultrasonido al no detectar latido del corazón. Este estudio también puede aprovecharse para volver a estudiar a la placenta y a los órganos y estructuras del bebe para determinar alguna posible causa de la pérdida.



¿Qué tratamiento recibe la mujer embarazada?





Aunque lo ideal es proceder de inmediato a inducir el parto, la pareja puede tomarse su tiempo y decidir cuándo desean dar a luz al feto muerto.
En la mayoría de los casos, el parto comienza naturalmente antes de transcurridas dos semanas desde el fallecimiento del feto, y la pareja puede decidir si espera a que el parto comience en forma natural, si en el periodo de dos semanas no hay trabajo de parto espontáneo se recomienda hacer la inducción.

Otras parejas preferirán que se induzca el parto de inmediato, lo cual se puede realizar con los mismos medicamentos que se utilizan para inducir las contracciones en condiciones normales. Idealmente se debiera evitar una intervención cesárea.

¿Cuáles son las causas de los nacimientos sin vida?





Entre las causas más conocidas de los nacimientos sin vida se incluyen:

• Problemas de placenta. La placenta es un órgano vital para mantener la salud del bebé. El desprendimiento de la placenta, un trastorno por el que la placenta se separa del útero, desde parcialmente hasta en forma casi total, ocurre con mayor frecuencia alrededor de la semana 35 del embarazo. Este trastorno provoca sangrados considerables que impide que el feto reciba la cantidad adecuada de oxígeno y le puede llegar a causar la muerte. El ultrasonido puede diagnosticar el desprendimiento de la placenta, si se detecta tempranamente se debe realizar una cesárea urgente lo que puede salvar la vida del bebé.
• Las mujeres que fuman o utilizan cocaína tienen más de riesgo de desprendimiento.
• Las mujeres que desarrollan preclampsia, un tipo de alta presión arterial derivado del embarazo también corren más riesgo.
• El envejecimiento grave de la placenta, la formación de coágulos placentarios son otros problemas que impiden que el feto reciba suficiente oxígeno y nutrientes también contribuyen a la muerte del feto.
• Defectos de nacimiento. Entre el 5 y el 10 por ciento de los bebés nacidos sin vida tienen anomalías relacionadas con sus cromosomas, que son las estructuras que contienen el material genético que determina nuestras características físicas. Sobretodo en pérdidas antes de la semana 20 son particularmente frecuentes las anormalidades de los cromosomas, aunque pueden provocar la muerte del feto en cualquier momento del embarazo.
• Las malformaciones múltiples en los bebés pueden tener otras causas y siempre será importante consultar a un especialista en genética casos de bebés que fallecen en estas circunstancias.
• Retraso en el crecimiento. Los fetos que no crecen de acuerdo a lo esperado por la edad del embarazo tienen un riesgo mayor de morir de asfixia (falta de oxígeno), tanto antes de nacer como durante su nacimiento, o por causas desconocidas. El ultrasonido durante el embarazo se puede comprobar que el feto está creciendo de manera demasiado lenta, permitiendo así saber que es recomendable monitorear el embarazo cuidadosamente y darle un tratamiento oportuno.
• Infecciones. Las infecciones bacterianas que afectan al feto o a la placenta son una causa importante de las muertes fetales que ocurren entre las semanas 24 y 27 de gestación. A veces la mujer embarazada puede tener una infección que puede pasar inadvertida hasta que ha provocado serias complicaciones, tales como la muerte del feto o su nacimiento en forma prematura (antes de terminar la semana 37 del embarazo). Las infecciones son responsables del 25% del total de muertes fetales. Algunas de las enfermedades que pueden causar la muerte fetal son apendicitis, neumonías, sífilis, toxoplasmosis, listeria, enfermedades virales, infecciones renales, sida y otros. Después del parto, es posible demostrar si la muerte del feto fue provocada por una infección bacteriana mediante la realización de pruebas especiales a la placenta.
• Debe darse una mención especial a la colonización de la madre por el Estreptococo Grupo B, microorganismo que puede causar infección fetal y del recién nacido. Es por esto que se aconseja cultivos vaginales y peri anales a las 36 semanas para identificar a las pacientes portadoras para que puedan ser tratadas en el parto o cesárea.

• Si bien la asfixia durante el parto provoca algunos nacimientos sin vida, no es una de sus causas más comunes.
• Los factores maternos son la edad materna, mayor de 35 años, debido a una mayor posibilidad de problemas cromosómicos y malformaciones. La mortalidad fetal después de los 40 casi duplica a la de mujeres entre 20 y 30 años.
• La obesidad es otro factor que se relaciona con el óbito fetal. Aun se escucha: “Debes comer el doble por tu bebé” y “engordaste poco, tu bebé no va a crecer”; sin embargo, pacientes obesas tienen el doble de posibilidades. La gordura nunca va a ser sinónimo de salud.
• Las enfermedades maternas pasadas y actuales también son muy importantes. Se estima que los males maternos juegan un rol muy importante, ya que son responsables de un 10% de los óbitos fetales. Entre las enfermedades de importancia tenemos la diabetes, hipertensión, enfermedad tiroidea, renales, lupus, asma y cardiovasculares. Existe un grupo de enfermedades en los que la coagulación está aumentada en las mujeres, se llama trombo filia, siendo una de sus manifestaciones el óbito fetal, fetos pequeños y aborto recurrentes.

• Entre otras causas poco frecuentes de nacimientos sin vida se cuentan los accidentes con el cordón umbilical, la alta presión sanguínea de la madre y el embarazo prolongado (un embarazo que dura más de 42 semanas).
Es por eso que después del parto de un óbito, se debe a examinar cuidadosamente el feto y la placenta para determinar la causa de muerte. A menudo se recomienda practicar una autopsia, aunque aun después de la realización de muchas pruebas y análisis, en más de un tercio de los casos no es posible conocer la razón de la muerte del bebé.

Para los padres es muy importante comprender que causó este desenlace y les puede ayudar a la pareja a superar su devastadora situación. Cuando se llega a conocer la causa de un nacimiento sin vida, los médicos pueden ofrecer mejores consejos a la pareja acerca del riesgo de que ocurra otro evento similar en un futuro embarazo y cuales serían las estrategias para prevenirlo.

En la mayoría de las parejas, este riesgo será bajo. Por ejemplo, no es probable que una anomalía cromosómica o un accidente de cordón umbilical se repita en otro embarazo. Sin embargo, si la muerte del feto se debió a una enfermedad crónica de la madre (tal como el lupus eritematoso sistémico o la elevada presión sanguínea) o a un trastorno genético, quizás la pareja deba enfrentarse a un riesgo mayor de que la muerte del feto se repita en otro embarazo. En tales casos, es aconsejable que la pareja acuda a los servicios de consejería de un especialista en genética.

¿Qué estudios hacerse?

Son pocos los exámenes disponibles y muchas veces no se los realiza por dificultades económicas o a solicitud de los familiares. Entre los exámenes que se realiza al feto tenemos: autopsia, resonancia magnética, estudios radiográficos, genéticos, cultivos, histológicos e inmunológicos.

¿Se puede prevenir la muerte del feto?



Evidentemente una vigilancia adecuada de un embarazo disminuye la probabilidad de un evento adverso de esta naturaleza. La consulta con el especialista en obstetricia permite detectar enfermedades en la madre como la diabetes y la alta presión sanguínea maternal, que pueden incrementar el riesgo de muerte del feto.

Es necesario realizar un seguimiento cuidadoso de las mujeres con embarazos de alto riesgo durante el final del embarazo. A menudo es posible determinar si el feto tiene algún problema monitoreando los latidos del corazón del bebé. De este modo es posible comenzar un tratamiento, que a veces puede incluir un parto prematuro, que puede salvar la vida del bebé. En la actualidad, el riesgo de que las mujeres diabéticas y con presión sanguínea elevada den a luz un bebé sin vida no es elevado cuando se someten a un seguimiento regular de su embarazo.

Ninguna mujer debe fumar, beber alcohol o utilizar drogas ilícitas, todo lo cual puede incrementar el riesgo del nacimiento sin vida del bebé y de otras complicaciones del embarazo.

En caso de sangrado vaginal, la mujer debe informar a su médico inmediatamente. El sangrado vaginal durante la segunda mitad del embarazo puede ser una señal de desprendimiento de la placenta.
Todas las embarazadas deben contar las pataditas de su bebé a partir aproximadamente de la semana 26 del embarazo.

Si el bebé da menos de 10 pataditas por día o si la madre siente que se mueve menos que lo habitual, es probable que su doctor recomiende la realización de pruebas para comprobar el bienestar del feto (como el monitoreo de los latidos del corazón del bebé o una prueba de ultrasonido).

Si las pruebas demuestran que el feto tiene algún problema, a menudo es posible tomar medidas para prevenir su fallecimiento.

Todos estos cuidados y recomendaciones se deben realizar en todos los embarazos pero con mayor razón cuando ya ha existido un evento previo de esta naturaleza.

¿Cómo se maneja emocionalmente la pérdida?



El tiempo es un factor importante para que una pareja se recupere de la pérdida de su bebé. Es normal pasar por una etapa de duelo que el tiempo y la comprensión y solidaridad de familiares y amigos les ayudará a resolver.

A medida que van superando la pérdida, pueden experimentar muchas emociones como atontamiento y negación, dolor profundo, enojo y depresión. Una mujer y su pareja pueden tener sentimientos diferentes y esto a veces crea tensión entre ellos cuando más se necesitan. Puede resultar útil solicitar al médico que lo refiera a un especialista que tenga experiencia en la asistencia a parejas que han perdido bebés.

212 comentarios:

  1. yo pase por lo mismo dos veses el primer embarazo fue perfecto ttengo un nene de 12 años depues a los 2 años perdi uno de 26 semana y hace 5 meses uno de 33 semanas es terrible el dolor no sana .ahora me estoy haciendo estudios de coagulacion .y por sierto es caro y hay obra sociales que no te cubren yo ak en mi provincia me hice los primeros en octubre tengo qque viajar a otro lado ak no se hacen a veses si no tenes las posibilidades queda todo en nada . en que a veses pasan estas cosas .

    ResponderEliminar
  2. yo pase por eso en mi primer embarazo, fue a las 40 semamas de gestacion tuve contracciones y cuando fui a dar a luz supe que estava muerto y me inducieron el parto, la pena es mucha mas cuando esperas a tu primer hijo, pero ya an pasado 7 meses de aquel dia terrible y con mi pareja lo estamos superando de apoco y esperamos en un futuro tener mas hijos y no pasar por esta horrible experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo acabo de pasar lo mismo. Hace una semana mi beba tenia 40 semanas y aun se movia. Fui al medico y me regresaban según ellos me faltaba y no pasaba de 2 de dilatacion. Asi me tuvieron 4 días mas por lo k siento k la culpa fue de ellos por no inducirme el parto. Siento k mi ximena se hubiera salvado. Después fui y me dijeron lo mismo k su corazoncito ya no latia. Senti tan feo solo pude darle un besito al nacer eso me rompio en pedazos. Ya no pude ver su entierro pork mi esposo realizo todo cuando yo aún estaba internada. Ahora solo le pido a cristo consuelo para superar la partida de mi beba y fuerzas para ver k hago con su ropita k me dejo.

      Eliminar
    2. Yo tuve una triste experiencia, mi Juan Diego estaría a punto de cumplir sus 7 añitos, pero un dia en la semana 39 me levanté con una molestia extraña, fui al hospital y él ya habia muerto. Es un proceso duro, nunca se olvida ni deja de doler, sin embargo con paciencia se puede superar, hoy en día, tengo dos hermosos hijos y un ángel en el cielo, que todos los días nos cuida y nos protege. Mucho ánimo, hoy hay un ángel más en el cielo....

      Eliminar
    3. Hace 1 mes y 7 dias perdi a mi bella camilita; pero eso fue ppr negligencia medica ya q no me atendierón a tiempo. Es un dolor muy grande lo cual se q con la syuda de Dios podre superarlo

      Eliminar
  3. yo tuve una experiencia igual,lo lamentable es que era mi primer bebé, tenia 41 semanas de gestación y creanme es un dolor tan grande que a un año y 4 meses no he podido superarlo.Tengo miedo en embarazarme y que pueda ocurrir lo mismo.Mi carácter cambió mucho después de la perdida de mi bebé, me encerraba en mi recamara y no queria saber nada del mundo y aunque supe que no era la unica que sufria sino que mi esposo también, no he logrado ser la misma, y aún a estas alturas me cuesta mucho sonreir. Lloro muchas veces y la verdad aún mi sufrimiento es muy grande.Solo les puedo decir a quines estan embarazadas que se cuiden y que luchen por la vida de su bebé.

    ResponderEliminar
  4. anonimo
    yo tengo 22 años y m acaba de pasar lo mismo mi bebe fallecio alas 33 semanas y no se como superarlo mi pareja me dejo sola durante mi embarazo y yo sola me las arregle para mantenerm los 8 meses lo peor es que gaste mucho en las consultas para asegurarme que mi bebe estaria bien y que ironia dejo de latirle su corazonzito y ahora no se si perdonarlo se que el no tiene la culpa pero no dejo de pensar que si el m hubiera apoyado tal vez nada hubiera pasado x que yo tenia anemia es mi segundo embarazo ya que el primero fue un legrado xq tomaba mucho sin saber que estaba embarazada pero ese fue de dos meses y es algo que no e superado y ahora con esto tengo ganas de suicidarme no tengo ganas de vivir no se que hacer solo pienso en destruirme yo misma mi propia vida no hay dia que no me la pase yorando y busque motivos para culparme de la muerte de mi nena estoy enojada con mi propio dios por que yo hubiera dado mi vida por ella aveces quisiera estar muerta no tengo nada que me motive a seguir viviendo y solo con pensar que me quede con su ropita y cosas que la estaban esperando no se que hacer como lo supero y tan solo van 6 dias de su muerte y tengo miedo que me vuelva a pasar en otro embarazo aparte el sufrimiento que pase en ese hospital fue traumatico y creo que lo pude prevenir todo por confiar en mi ginecologa q todo se lo tomaba ala ligera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estes enojada con Dios el ha tenido misericordia de ti es cierto son experiwncias feas pero levantate yq ahora eres una mujer fuerte vales mucho y vas a ver como Dios te bendice con otro bebe cuando menos pienses

      Eliminar
    2. No te culpo por sentirte asi, pase por lo mismo hace 15 años y te juro ni el tiempo ni otros hijos llenan el vacío que un embarazo y un óbito dejan, te dan ganas de desaparecer, y te culpas tu , culpas a tu pareja, yo me junte con mi actual esposo porque sali embarazada, tenia mil planes para mi, lo dejej todo por tener a mi bebe y una familia, y al momento de casi su llegada, simplemente dejo de moverse , sentí mucho miedo , fui al doctor y cuando lo reviso simplemente dijo su corazón no tiene latido ni movimiento, yo no acepte su respuesta, de hay me fui con otro, y me dijo lo mismo , de hay al hospital, llame a mi esposo , para esto me internan y estando yo internada, me provocaron el parto no podía tenerlo, pase así casi una semana no tenia dilatación, no podían coseguir un medicamento para provocarme la dilatación , por ultimo lo consiguieron , casi una semana con dolores de parto, sin resultado y después de tanto sufrir saber que no tendría recompensa, nomas no tenia ganas de desperatar , quería quedarme hay dormida para simpre, cuando deciden programarme para cesare porque es mucho el tiempo, yo estab ya muy grabe, me ponen la raque y es entonces cuando mi bebe quiere salir , o ya mi cuerpo lo rechaza, sentí algo que venia y era el , evito que me operaran y en el ultimo momento aun sin vida me ayudo, salió, se lo llevaron , me dijeron que por los días que tenia en mi pansa , no seria posible verlo, después de darse cuenta que mi bebe parecía estar dormido y en perfectas condiciones, decidieron llevármelo, lo cambiaron de blanco , parecía angelito, y estar dormido, no quería soltarlo, se lo llevaron y yo me quede hay sola, pensando no lo tendría de nuevo en mis brazos , llore y llore, después me dan de alta, y llegar a tu casa en ese estado y con las manos vacías es devastador, no quería ver a nadie no hablar con nadie, me ahogue en mi dolor, mi esposo y yo pasamos de mal en peor, sin comunicación , después de todo eso pasaron los años , tuve dos hijas ahorita de 12 y 10 años, hasta el dia de hoy sigo sintiendo ese vacío, que no me deja ser feliz, por el decidi unir mi vida a mi pareja , que creo fue el único motivo, si lo amaba , o no se si lo que sentía era amor, pero mi razón y mi duda es por ty lo deje todo y no estas aquí, si tu estuvieras aquí todo mi sacrificio y lo que ahora soy tendría frutos, no se siento que algo no me deja ser feliz, no se que , pero siento que es que no lo tengo a mi lado, deja que pase el tiempo y aunque no podrás olvidarlo , si te encuentras a una pareja que realmente te ame, valore, cuide y proteja , el dolor será menos , realízate como mujer, profesionalmente , llena todo ese vacío con cosas positivas, sal adelante, solo demuéstrale a ese hombre que puedes sin el y ya tendrás hijos y los disfrutaras sin dejar de pensar en ese angelito que tienes en el cielo, el será tu guía.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es dificil yo tuve unas gemelitss y su corazon djo de latir y pues es algo muy feo

      Eliminar
    5. Es terrible esa situacion ,yo tambien pase x ella ,,,mi unica hembrita y a sus 38 semana dejo de latir su corazon,x una maldita preclancia,,,hasta haora no he podido superar su perdida ,pero dios me ha dado de su fuerzas,,paseguir adelante,,,,

      Eliminar
    6. Es terrible esa situacion ,yo tambien pase x ella ,,,mi unica hembrita y a sus 38 semana dejo de latir su corazon,x una maldita preclancia,,,hasta haora no he podido superar su perdida ,pero dios me ha dado de su fuerzas,,paseguir adelante,,,,

      Eliminar
    7. ya pasa un ano desde que pusiste este articulo. Espero que estes mejor y que dios te haiga dado la oportunidad de tener atu angelito contigo. Yo se lo que es la depresion. You tuve un embarazon muy pero muy triste con mi hijo, mi primiero bebe. Su papa estaba ahi, pero no estaba ahi. Nuestra separacion estaba en proceso y el embarazo no nos hiba a detener juntos. Pero una mujer embarazada necesita mas atencion, mas amor. El cual yo no recibi. El mejor amigo del padre de mi hijo fue el unico hombre que me dijo que era la mujer mas bonita que jamas habia visto embarazada. Ya han pasado casi doce anos y aun no lo olivido. Y esas palabra para mi tienen un sentimiento muy importante. Pero mi hijo sintio cada tristesa, cada resentimiento que you tenia con su padre. Hoy en dia la relacion con mi hijo no es la mejor. Por mas que busco la manera jamas he podio llegar a su corazoncito. El lo sintio todo el nacio en medio de mucho dolor y muchas lagrimas. Espero que tu bebe haiga nacido atiendele y amale los hijos para las personas que no se nos da la oportunidad tan facil son aun lo mas preciado de nuestras vidas. Te deseo lo mejor en esta vida.

      Eliminar
  5. Tengo 22 años estaba muy feliz con mi embarazo era el primero fue creado por el gran amor que sentimos mi esposo y yo, desgraciadamente me confie de mi ginecologo siempre lleve un riguroso control y nunca me dijo q mi bebe tenia problemas siempre estubo sano hasta q dejo de moverse lo llame para decirle q la niña no se estaba moviendo y medijo q no me preocupara q es normal en las mujercitas porq son algo peresosas pasaron dos dias y nada de sus pataditas entonces me preocupe mucho y decidi ir al hospital ya era muy tarde mi bebita de 27 semanas estaba muriendo justamenete antes mis ojos pase por el peor sufrimiento de mi vida su corazoncito dejo de latir justo cuando me estaban haciendo un ultrasonido las palabras de la medico de turno fueron que ya estaba muriendo q no habia mas q hacer solamente esperar ella murio porq solo tenia 3 camaras su corazon y debia tener 4 como no iva a notar eso mi supuesto doctor? es muy duro pasar por todo el dolory sufrimiento de un parto normal y sin tener esa esperanza de q iva a ser por una causa darle vida a un ser precioso que estaba echo de ti va a cumplir un mes de muerta y yo todavia tengo la sensacion de q estoy en medio de una pesadilla q no tiene fin no hay undia en el q no busque un culpable para lo q me paso le pido a dios q me perdone por no haber cuidado bien a ese angelito q me dio y me quito sin conocerlo y q me ayude a superar su partida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Saludos,a mi me Paso lo mismo justo ya tres meses mi bebe se fue al cielo faltando POCO para Los 8 meses deje de sentirla como de costumbre Y cuando fui ya estaba muerta,El dolor es implacable no hay no habra forma de superar este dolor era mi primera bb Y estaba tan emocionada pero ahora llegan incognitas,miedos Y dudas a mi vida de si todo sera igual.

      Eliminar
    3. Yo acabo de perder a mi bebe el 21 de octubre, es algo muy triste y difícil de superar eh injusto toda la familia ya nos habíamos hecho ilusiónes, el era todo para mi era mi primer bebesito tansolo tenía 31 semanas me duele tanto no poderlo tener conmigo mi único consuelo es saber que ya tengo un angelito en el cielo que me espera con los brazos abiertos.

      Eliminar
  6. Tengo 35 años, hace 15 días perdí a mi hijto supe que era varoncito justo en el momento que lo perdi. El dolor que siento es inexplicable,es un dolor que desgarra todo mi ser aun no entiendo que paso,éramos felices lo sentía cada vez que le hablaba, que saliamos,que lo acariciaba ,el recuerdo de sus pataditas siguen conmigo. En todos los controles que tuve siempre escuchaba su coranzoncito veia crecer su cuerpecito,veia sus mivimientos ni que decir de todas las emociones que vivia .Ahora Dios lo tiene con él, es un angelito a quien llame Rafaelito y sé que algún día regresará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu dolor, estoy pasando por lo mismo hace 1 mes perdi a mi primer bebe y me pasaba igual a ti lo sentia a todo momento, pero Dios decidio llevarse a mi angelito Sebastian a su lado.Para una madre perder a un hijo es lo mas duro que nos puede pasar

      Eliminar
    2. También las entiendo hace un mes perdí a mi bebe el aun se movía y yo sentí que se estaba moviendo aun cuando nació pero mi parto fue repentino lo tuve en mi casa y sentí que aun cuando nació se movió tenia 35 semanas, para cuando llegaron los para médicos ya avía fallecido y por más que le decía que se avía movido me decía que era imposible que estaba muerto y eso no es cierto se movió 3 veces más y aun me da vueltas en la cabeza, cuando nació Lo vi con una hermosa risa en su carita se parecía a su papá y Aun no dejo de pensar en que tal vez fue mi culpa por no a ver tenido los cuidados necesarios Mi pequeño David Uziel, Y no me pudieron dar razón de lo que sucedió

      Eliminar
    3. hola yo pase x algo similar hace un mes y me duele demasiado no lo puedo superar qisiera saber como sobresalir ya que solo pasamos peleando mi parega y yo de hecho nos hemos agredido ficicamente x lo mismo ya no se q haser solo le pido a dios q me de pasiencia y resignasion y benbicion para bolver a envarazarme y q nasca bien x lo tanto no m queda de otra que aseptar la voluntad de dios. Amen

      Eliminar
    4. Hola chicas el tres de octubre del 2016 perdi mi bebe, no puedo entender las razones medicas por la impresion de la muerte no autorice la autopsia ha pasado un poco mas de un mes igual me separe de mi pareja todo.es muy dificil solo les puedo decir chicas pidan fortaleza a Dios solo el puede consolar este terrible dolor yo agradezco que Dios me regalo una nueva oportunidad de vivir muchas bendiciones

      Eliminar
  7. hola yo pase x algo similar a todas y kmo dice una no hay dia k no busque a un culpable...lo raro esk parece k io me kde vacia x dentro aun tngo esa sensacion... Y sin sentimientos perdi el interes x todo y x todoz no kiero morir pero la vida me importa poko... Me gustaria tener komunikacion k la chava dl 2 d octubre ya k a mi tambien me djaron este es mi correo edna.sgo@hotmail.com la que kiera desahogarse es bienvenida

    ResponderEliminar
  8. las entiendo yo tambien perdi a mi bebita de 32 semanas un dia antes me realize una ecografia 4d y el medico dijo que estaba sana,como alas 12 horas note que no habia movimientos pero pense estaba dormida paso otro dia mas sin moverse tenia mucho miedo de ir al medico pues mi corazon me decia que mi bebe estaba muerta al tercer dia decidi ir y mis sospechas fueron confirmadas,es lo peor que mo ha pasado pues la espere con tanto amor era mi segunda hija despues de 18 años aun tengo la sensacion de tenerla dentro de mi solo ha pasado un poco mas de 2 meses

    ResponderEliminar
  9. Hola hace dos meses perdi mi hijita Gabriela, ella dio su vida por mi,que tristeza tan grande. Ha sido toda una tragedia, mi segundo embarazo, un embarazo saludable de 21 semanas y por una leve molestia fui al medico disque por prevención, pero cai en tan malas manos, no me dieron la atención adecuada perdi a mi muñeca, perdi mi utero tuve una falla multiorganica que me llevo a cuidados intensivos, estuve tan grave, que solo Dios sabe por que me dejo en este mundo. Muy duro muy lamentable tengo una excelente familia mi esposo es un sol y mi hijo estaba tan entuciasmado con su hermanita y nos cortaron la ilusion, por que, por una negligencia medica. Ya mi vida y la de mi familia no sera la misma, se que tengo que salir adelante y aprovechar la segunda oportunidad que me dio Dios de vivir, pero ha sido tan dificil..... Tengan mucha precaucion en los servicios de salud, exigan una buena atencion.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena creo q eso es muy cierto tengan cuidado con los servicios de salud a mi me acaba de pasar mi bebita murio mi embarazo era gemelar gracias a dios tengo a mi niño pero mi niña se fue supuestamente los doctores dicen q tenia 8 horas de muerta pero yo no creo eso yo creo q ellos tardaron mucho para hacerme la cesrea y a mi se me fue el oxigeno antes de entrar a quirofano y supuestamente ellos dicen q por q yo tenia preclamcia pero cuando yo entre al hospital la doctora me checo y checo supuestwntw los latidos y nunca dijo q habia problemas hasta cuando estaba en el quiroffano q mw dijeron q mi niña estaba muerta me queria volver loca y hoy creo q mi vida se fue con ella si no es por q me quedo mi niño y ya tengo otro de 8,años es q estoy de pie por q de lo contrario no quisiera despertar quisiera dormir para no sentir esto esta rabia de saber q era mi niña q la tuve en mi pancita casi nueve meses y ahora solo saber q no va a estar me mata chicas tengan cuidado los doctores ahora no trabajan por etica y amor sino por dinero quisas no todos pero mi caso no es unico por eso lo digo

      Eliminar
  10. Yo tambien las entiendo yo tambien perdi a mi primer bebe , un dia antes fui hacerme una ecografia y la ginecologa me dijo q estaba bien .. pero al dia siguiente me fui temprano por q ya no sentia sus movimientos y cuando llegue me dijeron q mi bebe habia fallecido recien , fue un dolor tan grande, pero gracias a Dios y con ayuda de mi esposo y mi familia los dos estamos saliendo adelnate, hoy mi bebe estaria cumpliendo 8 meses de nacido,pero se q mi angelito esta arriba en el cielo con papa Dios y de arriba esta q me cuida a mi y a su papa, y se q algun dia lo volvere a ver ... y eso si le prometi q le iba a dar otros hermanitos mas y se q el me va a dar la fuerza paara seguir adelante... solo hay q ser fuertes y no ponernos tan tristes por q ellos estan arriba con Papa Dios y son unos bellos angelitos y q nos cuida a cada una de nosotras.....

    ResponderEliminar
  11. hola soy alejandra igual que ustedes yo perdi a mi nena abril hace 5 años y ahorita vuelvo a perder a mi bebe jose hace dos meses es un dolor muy profundo, me siento muy mal y siento que nadie me comprende mi esposo y yo discutimos desde que perdimos al bebe es que siento que no me entiende no tengo palabras de consuelo para dedicarles por que yo misma se que no existen. solo le pido a Dios que nuestros bebes esten con él todos juntos nnca los vamos a olvidar viviran con nosotros por siempre les dejo mi correo Colena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola amigas, creánme que antes de encontarr esta página me sentí tan sola en este mundo ahora que he leido todos sus comentarios y que sé que este sentimiento nos une, no me siento igual, sé por lo que están pasando al igual que yo hace dos meses perdí mi primer BeBé, cuando empezaba a tener sentido mi vida y él era todo lo que había soñado era muy bonito hasta que un día nos separaron derrepente y desde entonces mi vida ya no es vida sin él, lo extraño y solo espero algún día volver a encontrarnos y poder ver sus ojitos los cuales nunca pude ver y donde esté aguarde por mí.

    ResponderEliminar
  13. hola yo tambien como muchas personas pase por eso solo que en mi primer embarazo fue un huevo muerto retenido y que lamentablemente me ocaciono que me provocaran un legrado y en mi segundo embarazo ya tenia 5 meses y medio cuando se me vino el bebe la verdad yo estaba muy bien mi bebe se movia perfectamente solo que empese a tener salida de liquido y pues mi doctor me dijo que era normal, y pues lamentablemente perdi a mi bebe el cual esperabamos con mucho amor e ilusion y pues ya han pasado 3 años y no me puedo embarazar .

    pues solo me queda darles un consejo cuidense y se ven algo malo en su embarazo chequense y si no estan conformes con una opinion busquen otra .
    hasta luego y gracias.

    ResponderEliminar
  14. HOLA, HACE POCO MAS DE UN MES PERDI A MI TERCER HIJO, NO SABAEN LO QUE SENTI CUANDO EN MI PRIMER ECO EL DOCTOR ME DIJO Q A MI BEBITO NO LE LATIA SU CORAZON, PARECIA Q ME MORIA, A PESAR Q TENGO DOS HIJOS MARAVILLOSOS Y CASI ADOLESCENTES, ESTABA MUY ILUSIONADA CON LA LLEGADA DE MI BB.MI ESPOSO ME DICE Q HAY Q SEGUIR ADELANTE , PERO A VECES SIENTO Q NO ME ENTIENDE. EL NO QUIERE Q VUELVA A EMBARAZARME Y YO SI, PORQUE DESEO TENER UN NUEVO BB, AUNQUE SE Q NADA NI NADIE VA LLENAR EL VACIO Q DEJO LA AUSENCIA DE MI BEBITO.
    ES MUY DOLOROSO Q TUS ILUSIONES SE CONVIERTAN DE REPENTE EN UNA PROFUNDA TRISTEZA, TODO ME DA IGUAL, LO UNICO Q ME MOTIVA A SEGUIR ADELANTE SON MIS DOS HIJOS, PERO IGUALMENTE TODOS LOS DIAS PIENSO EN MI BB Y LLORO POR EL, NO SE SI PODRE SUPERARLO, PERO NO LO CREO, LO Q SE AMA CON EL CORAZON NO SE OLVIDA Y YO NUNCA OLVIDADRE A MI BEBE.

    ResponderEliminar
  15. hola yo tambien perdi a mi hijita genesis alas 34
    semanas y era tanta la ilusion porque iba aser
    una nina tengo 3 ninos y estabamos tan ilusionados
    tanto mi esposo mis ninos y yo por la yegada de genesis y fue un dolor tan grande resibir esta noticia de que ya no estaba latiendo su corazon
    de esto ya ase 3 meses y todabia me siento triste
    y lloro porque no puedo entender porque la perdi
    aunque el que me esta ayudando superarlo poco a poco
    es mi nino el mas chiquito que es bien carinoso y eso
    me da fuerzas para seguir el ymis otros dos ninos y
    mi esposo que me apoya muncho en este momento tandoloroso al principio desia porque pero ahora que leo sus comentarios las entiendo y se por el dolor que
    estan pasando pero recuerden que aunque los perdimos
    siempre ban a estar en nuestro corazon

    ResponderEliminar
  16. Saben mi caso es similar al de muchas de ustedes yo también perdi a mi princesita a las 39 semanas cuando aparentemente todo iba cuando de pronto sucedio lo que menos me esperaba mi bebita dejo de vivir, recuerdo tan claro todo paso un sabado pasada las 12 de la noche mi angelito se estaba moviendo como acostumbraba cuando menos acorde se quedo quietita yo pense que se había dormido y como era primeriza y vivia sola y no tenia a nadie pasaron los días y de ver que los que según yo los que creia movimientos no eran normales me fui hacer chequear y fue ahí cuando un doctor se inclino y me dijo "lo siento mucho pero tu bebita no se mueve" les juro que senti que moria porque con ella se me fueron todas mis ilusiones y una parte de mi, porque a pesar de que estaba sola yo iba a hacer todo lo que fuera necesario por sacarla adelante, pero la mayoria de las veces me siento culpable porque si no me hubiera confiado mucho como me confie en mi ginecologo creo que mi chiquita hoy en día estuviera aquí conmigo... Por eso les aconsejo a todas las futuras madres que por amor a esos angelitos no se confien con una sola opinión del médico busquen mas alternativas...

    ResponderEliminar
  17. la verdad yo pense k solo a mi me habia pasado esto tan triste, creanme k me identifico con todas ustedes, no hay dolor de madre mas
    fuerte k la muerte de un hijo y mas cuando lo esperas con mucha ilusion y mas cuando todo en tu embarazo va excelente, hasta el dia en k deja
    de latir su corazonsito como a mi bb le paso
    hace una semana 09 de octubre 2010 fue el dia mas triste de mi vida, casi deje el alma en akel
    consultorio donde me hicieron la ecografia en donde me dieron la noticia k mi bb no le latia su corazonsito, llore y llore como nunca, mas pork no me explicaba el porke ese dia k tenia k nacer tuvo k morir, pero como todo mundo me decia Dios sabe xk hace las cosas, aunk yo no lo comprenda aún xk me dejo ese gran vacio en mi corazon. Dios bendiga a todos nuestros angelitos de nosotras.
    irmita_1217@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. hola chicas e igual q todas pase por lo mismo hace 8 meses el cual todavia no entiedo por q paso busco y busco informacion por q pasa si me puede volver a pasar por q me da un miedo volver a pasar por lo mismo y tener q dar a luz un bebe pero a diferencia q esta muerto estoy pensando en tener uno a ver si dios me da la dicha y la oportunidad de tener un bebecito en mis manos gracias por este espacio y por toda la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el dia de hiy sepulte a mi hijita de 37 semanas de gestacion.. y la desesperacion, angustia y dolor es inenarrable.... me meti en internet para buscar aquella respuesta que nadie me da y las lagrimas me invaden tanto que no puedo seguir leyendo..... busco causas, reponsables, siento culpa, y no encuentro NADA..... dios existe??????????

      Eliminar
  19. hola mi nombre es alejandra y hace unos meses perdi a mi bebe de 9 meses el doctor que me atendio no se dio cuenta del sufrimiento fetal de mi niña me dejo pasar los dolores y como consecuenci lleve a mi bebe 15 diasmuerto en mi bientre hoy la tengo mas presente que antes aunque no es mi premer hija me dolio como si lo hubiese sido hoy

    ResponderEliminar
  20. hola tengo 26 yo perdi a mi bb de 38.5 semanas fui al medico a una revision y me dieron la noticia ,era mi primer bb y estaba muy feliz se llama david y saben no tengo consuelo, mi esposo cuando estaba embarzada se porto muy mal con migo, me trataba mal y me insultaba decia que no hera suyo y cada di recuerdo esas palabras, no se que hacer por que yo amo a mi esposo desde que sali del hospital el ha estado cnmigo me ha cuidado y a cambiado , como puedo hacedr para olvidar eso que me lastima tanto, no se como hacer para seguir mi vida normal, ya no soy la misma de antes, ya que ademas de todo mi cuerpo es diferente me siento gorda,me veo al espejo y me da coraje todo, sabran de un especializta ? quiero rescatar mi vida y seguir con mi esposo

    ResponderEliminar
  21. Pues tengo una niña de 8 años k nunca tube complicacion pero en mis dos ultimos embarazos uno nacio con malformaciones y nacio alos 8 meses pero nada mas duro 30min vivo y en la segunda perdida alos 8 meses d mi embarazo el murio cuando todavia no nacia(obito)pero todo esto c debio a k apenas m di cuenta k tenia diabetes y eso fue lo k iso k no c lograra mi hijo aunke tube buen control y m trate con insulina.Pero la perddia de un bebe es de las cosas mas tristes k le puede pasar a una familia por k se rompe todas las iluciones y sobre todo uno como madre k es mas apegado con el bebe es dificil superar y ya no sentir el basio el salir de un hospital sin nada solo con dolor fisico y emocional

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien ya pase por el mismo dolora causa de la diabetes por k ya perdi en dos embarazos el primero nacio d 8 meses y tenia malformacionaes y solo vivio media hora y el 2ª cuando pense k ya lo iba alograr k abia tomado todas las precauciones en el embarazo cuando cumpli 8 mese m di cuenta k ya no c mocvia y fue k m di cuenta k ya c abia muerto y c siente una tristeza y frustracion por k mi dr ya m abia dicho k m lo tenian k sacar antes por k eso podia pasar adias d k m tuvieran k programar mi DR salio d vacasiones y m tube k esperar a su regreso cuano ya fue demaciado tarde el ya habia muerto asi k cuando un dr no les de la atencion debida corran sin pensarlo dos veses con otro dr por k despues pude ser ya muy tarde

    ResponderEliminar
  23. La gente dice Dios sabe por k ase las cosas, te vas a centir mejor, ya no estes triste, ya no pienses en eso,siento lo k te paso etc muchas fraces pero solo uno sabe k con la perdida d tu hijo c van muchas emociones ,iluciones y solo keda una depresion profunda y un mal sabor d boca k aunke pase el tiempo uno cuando c keda a solas lo uniko k uno puede aser para sentirce un poco mejor solo en el momento es llorar su pena y despues limpiarse las lagrimas y tratar de seguir adelante aunke es un dolor k ahi sigue guardado en silencio pero k nunca c va

    ResponderEliminar
  24. hola amigas!!!! yo pase por lo mismo perdi a mi princesa Valeria a las 33 semanas de gestacion en enero del 2010, es lo peor qeu nos puede pasar como madre y como mujeres. Era mi primer embarazo mi esposo y yo la esperabamos con tanta ilusion como todas ustedes.... Primero me trataba en un particular donde segun toda estaba bien en diciembre del 2009 me mandaron a hacer muchos estudios porque al parecer tenia preclamsia o diabetes gestacional... salieron carisimos los analisis y muy desgastantes.... me dijeron qeu todo estaba bien que no habia nada malo ni en mi ni en mi beba... por fin mi esposo pudo darme el seguro social y ohh sorpresa dos dias antes de mi primer consulta ahi mi nena dejo de moverse como lo hacia, si me preocupe pero no crei que fuera nada grave ademas nunca nadie me dijo que tuviera cuidado con los movimientos de la bebe... cuando llego a mi primer cita un viernes la doctora que me iba a atender el resto de mi embarazo resulto ser lo por que me pudo tocar(la odio) le comente de los pocos moviemientos del bebe me dijo (hay señora su hija ya podria estar muerta) perdon pero qeu poca...yo como era primeriza me confie en que segun escucho el corazon de mi nena y me mando a casa.... al dia siguiente sabado fuimos muy temprano mi esposo y yo a un ultrasonido y sorpresa ya no latia su corazon yo queria morirme veia la cara de mi esposo y no podiamos creerlo... bueno me internaron y me inducieron el parto despues de dos dias por fin vi a mi nena aunque sin vida... es lo mas doloroso sentir como sale de ti y no poder escucharla llorar y no poder abrazarla y tener que salir del hospital con las manos vacias...
    ahora lo estamos volviendo a intentar con muchas mas precauciones porque desgraciadamente mi presion quedo muy elevada y tomo medicina... pero no pierdo las esperanzas de volver a tener un bebe y darle todo el amor que tengo para el... Que dios las bendiga y pueda sanar sus corazones se que es muy dificil pero hay que seguir luchando... Animo por nuestros angelitos hermosos...

    ResponderEliminar
  25. hola las entiendo perfecto a todas esto es realmente difisil yo tengo apenas un mes k perdi mi prinsesa solo k al perd erla perdi la posivilidad de ser mama algun dia la verdad no tengo un cosejo para darles creo k no existe palabra o consuelo cada dia cada momento buscas un por k o kisieras regresar el tiempo no soy la misma desde el momento k perdi mi prinsesa la amo profundamente y yoro todo el tiempo tengo coraje con el mundo entero no encuentro nada k me yene nada yena el hueco k dejo mi prinsesa y aunk nacio muerta no cambio por nada el momento en k senti k salio de mi cuerpo siempre va a ser importantr y nunca lo voy a olvidar

    ResponderEliminar
  26. hola, hace un mes y medio que yo perdi a mi bebé me paso lo mismo que a muchas de ustedes todo el embarazo normal sus movimientos normales y su corazoncito latia muy bien en cada control, pero ya en la ultima consulta la dra me dice su corazon no late y senti como el mio tambien dejaba de latir, me lo confirmaron con un ultrasonido lo mas desgantante de todo es que yo escuchaba como nacian los demas bebes y el sentir que tenia que dar a luz y no escuchar llanto eso me partia mi corazón.
    la verdad es dificil y muy complicado en pensar en superarlo o que todo estara bien, el miedo y la desconfianza me persiguen y no se si quisiera volver a pasar por lo mismo otra vez.

    ResponderEliminar
  27. yo pase por lo mismo que todas ustedes, y es muy dificil mas si sientes que solo tu tienes ese dolor.. los sueños he iluciones se han roto

    ResponderEliminar
  28. un dia antes de saber la mala noticia mi florencia se movia fuimos a la playa con la familia la pasamos muy bien ese mismo dia en la noche comense a no sentirla pense que era por que estaba cansada, asi que espere un poco luego comense ha sentir una angustia y un poco de dolor pense que era normal ya que estaba de 36 semanas su cabesita ya estaba encajada 2 dias antes fui a control y estaba todo bien y escuche su corazon fuerte y me fui muy contenta que hiba a imaginar que ese dia en la noche mi bebe habia muerto para mi fue como que me desgarraran el corazon. no podia creerlo llore sin parar y rogando por un milagro, no entiendo que paso estaba todo bien mis examenes tenia un poco de presion alta pero me controlaba yo me sentia muy bien estaba feliz con mi bb, sufri todos los dolores de parta despues de un dia me la sacaron no quise verla no pude, mi esposo si la tomo y estubo con ella le saco fotos que gracias a el las tengo y pude saber como era mi pequeña era hermosa como me la imaginaba no entiendo que paso porque a nosotros si la queriamos tanto, tengo una niña de 8 años que me da fuerzas para seguir y un esposo maravillosao que me cuida y pero tengo muxa pena en mi corazon no acepto su muerte quisiera tenerla junto a mi en estos dias tendria que haber nacido para mi es muy doloroso no se como salir de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primer embarazo fue un obito de 36semanas el segundo tengo un niño hermoso y X kere darle un hermanito me embarace pero a las 36 semanas el corazón de mi nena dejo de latir y es terrible q este pasando nueva mente este dolor me dan ganas d morirme pero ya me siento menos q nada y al ver a mi niño sufrir X su hermanita me parte el corazón no se X q tuve q pasar X esto otra vez la vida no se conformo con verme sufrir la pérdida d un hijo sino de dos

      Eliminar
  29. y yo que pensaba que era la unica me siento muy triste ace 3 semanas perdi a mi primer bebito de 30 semanas acudi a mi doctor por una molestia y fue horrible cuando me dijeron que no le encontraban frecuencia cardiaca yo tenia esperanzas mientras esperaba yo sentia q mi bb aun se movia y rezaba, pero cuando los especialistas me vieron confirmaron q ami bb ya no le latia su corazonzito y el doctor m dijo q iban a tener q provocarme el parto en ese momento senti como si me estuvieran arrancando el corazon y si al igual que ustedes estuve enojada con dios y le reclame q si porque mi bb es injusto cuando hay tantas madres q abortan q no quieren a sus hijos yo lo esperaba con tanta ilusion desde niña soñaba con ser madre nunca olvidare lo q sentia cuando otras embarazadas entraban y les escuchaban el corazon de sus bebes y q ami bb ya no se lo pude volver a escuchar es un dolor tan grande te sientes vacia, sola sin iluciones ahora q ya puedo pensar con claridad m doy cuenta q dios estuvo conmigo en todo momento
    se que mi bb ahora es un angelito y q dios lo terminara de crear y q el m va a esperar en cielo para darle el abrazo y el beso que no le pude dar te amoo bb y se q con la ayuda dios y con la tuya m mandaran pronto otro bebe aunque nda va allenar el vacio de aberte perdido necesito salir adelante, recuperarme no del dolor fisico, sino del emocional, necesito sanar mi corazon pero la herida nunca sanara recuerden algo dios es muy bueno y nos va a recompenzar yo lo se con otro angelito sano tengo fe acerquense a el se q no es facil pero eso les ayudara dios la bendiga a todas y a nuetros pequeños angelitos busquen ayuda profesional asi como yo vayan con un psicologo pero lo mas importante tengan fe nunca dejen de creer en dios demuestrenle a sus angelitos q pueden segir adelante aganlo por ellos

    ResponderEliminar
  30. hola yo tambien tube dos perdidas una fue un aborto expontaneo y el otro un huevo muerto retenido cuando perdi el primero me sentia muy mal y cuando el segundo eso fue mi muerte no le hallaba sentido a mi vida hasta llegue a terminar con mi matrimonio por que mi esposo no me comprendia los dos nos fuimos separando poco a poco ahora nuevamente estoy embarazada y le pido a mi Dios me de esa dicha de ser madre y poder gozar de mi hijo por que lo deseo con todo mi corazon, Dios es bueno y yo se que el les puede ayudar a salir de esa depresion que se encuentra confien en el y el lo hara, saludes

    ResponderEliminar
  31. hola yo tambien perdi a mi primer bebe Rodrigo loperdi a las 38 semanas y fue muy doloroso apenas han pasado 10 mesey ami me parece ke fue ayer no hago mas ke recordar el sufrimiento y el dolor fisico y ahora me tengo ke enfrentar a ke mi pareja ya no quiera tener mas hijos yse va a hacer la vasectomia en unos dias lo ke hace mil vecesmas grave y triste la perdida de mi hijo...

    ResponderEliminar
  32. el dia 2 de Agosto perdi a mi hijo y fue muy doloroso por que el solo tenia 21 semanas tenia 3 semanas de haber ido de vacaciones y ahi me dio un dolo r muy fuerte solo descanse pense que era propio del esfuerzo pero no eso afecto e iso que mi hijo fuera perdiendo funcionalidad hasta morir y hoy no se como sacar tanto dolor tanto enojo por que no me quede y me dijeron que estaba bien y aun que trato de no llorar estoy muy trizte ya no se si tener mas hijos por que nunca lo podre sustituir, mi esposo me apoya aun que durante el embarazo tubimos varios enojos en los que nos ibamos a separar aveces se lo quiero reclamar y decirle que ya se aleje pero lo quiero y se que nunca nos ubiera dejado QUISIERA QUE MI HIJO ESTUBIERA CONMIGO....

    ResponderEliminar
  33. las entiendo igual hace casi dos meses perdi a mi bb, y todo el mundo me dice que tengo que salir adelante, pero hay dias que siento que no puedo y lo unico que quiero es poder ternerlo entre mis brazos, y aunque dicen que dios sabe por que hace las cosas sigo sin entenderlo, solo espero que algun dia podamos superar el sufrimiento y que el recuerdo de ese tan horrible no sea tan doloroso, si quieren seguir compartiendo conmigo mi correo es cindy.nohemi@hotmail.com espero que sus dias no sean tan tristes!

    ResponderEliminar
  34. el 25 de junio perdi a mi julietica, mi nenita tenia 33 semanas, precisamente ese dia fui a control y la dra me dijo q todo estaba bien, q en 15 dias me programaria para la cesarea, me habian diagnosticado diabetes gestacional a los 5 meses y estaba en control continuo y con dieta especial, segui las recomendaciones del especialista pero ese dia al regresar del control la senti moverse por ultima vez a las 4 pm, como muchas de ustedes pense q estaba cansadita y se habia dormido, pero pasaron dos dias y no habia ningun movimiento. acudi al hospital con la esperanza de q todo estuviera bien, pero no, el medico me realizo un monitoreo y me dijo q estaba muerta q tenia q inducirme el parto, fue terrible senti q me moria ademas me trataron muy mal en ese hospital. todos los dias la recuerdo y pienso en ese fatal dia, aun me pregunto pq, pero me he refugiado en dios y aunque aun no lo he superado se q algun dia me voy a encontrar con ella. una amiga me dijo "a dios no le gusta ver sufrir a sus hijos y si el se la llevo es pq la ama mucho y no quizo q viniera a este mundo cruel a sufrir" y yo se que el la tiene a su lado y algun dia nos reencontraremos.

    ResponderEliminar
  35. hola! agradezcoa todas y cada una de ustedes el tiempo que han tenido para dejar un comentario en este blog que cree ya hace mas de 2 años, había dejado de escribir porque pensaba que nadie visitaba el blog y hoy me han devuelto las ganas de seguir publicando artìculos..
    A ustedes que han sufrido la perdida de un bebè les digo como consejo, traten de salir de la depresiòn que les ha dejado esta dolorosa experience, no busquen culpables, no los hay!, mientras tengamos vida existe esperanza de lograr el sueño de ser mamàs : ), recuerden que no solo es madre la que da a luz, sino la que sabe compartir su luz con un nuevo ser. saludos y gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar
  36. Es muy dificil, yo perdi al que seria mi bebe de 25 semanas hace un mes y medio, aun sigo sintiendo que esto es una pesadilla yq eu en cualquier momento voya despertar, yo nunca tuve ningun problema, visitaba al medico del Seguro Social y a mi medico particular y me decian que todo iba bien, siempre senti dudas por que mi pancita no crecio mucho, mi concuña tenia solo una semana mas que yo y su panza era mucho mayor, y realmente es triste estar ahi en el hosiptal internada escuchando los corazones y los llantos de los bebes que van naciendo y saber que ya no escucharas al tuyo...poco a poco he dejado de llorar, al menos ya no diario, gracias al apoyo d emi esposo que siempre ha estado a mi lado, tengo la esperanza de poder tener conmigo otro angelito con la mitad de nosotros, aunque tambien muero de miedo de pensar que esto me podria volver a pasar por que no se si podria seguir intentandolo y no quiero amargarme mas. la verdad no creo que la mejor opcion sea adoptar pese a que siemrpe estuve de acuerdo ya que una vez que sientes a otra personita dentro de ti sabes que no puedes querer a nadie mas de la misma forma.

    Un saludo a todas y siempre es bueno refugiarse en Dios, a mi me ha funcionado.

    ResponderEliminar
  37. Hola yo también perd'i a mi hija Michelle de 24 semanas, un día antes ya no sentí sus movimientos, le comenté a mi esposo, por la noche le pusimos música, la estuvimos motivando, yo la verdad pensé que dormía, el sig. día fuimos con el doctor y nos dijo que ya no había nada que hacer...estuve 2 días en labor de parto, fué lo más doloroso tanto física como emocionalmenmte,cada contracción yo rezaba por que ya se acabara el sufrimiento pero a la vez no quería que me sacaran a mi nena, quería que siguiera dentro de mí..ya cuando salió de mí, la enfermera la tapó, no quería que la viera, le pedí que me la acercara para despedirme, la acercó y le acaricié su espaldita, lloré mucho y no pude hacer más pues me bajó muchísimo la presión y se la llevarom, fué el momento más dodloroso...tengo 2 hijos de 15 y 12 años, sé que por ellos debo reponerme, y le doy gracias a Dios por tenerlos, pero es q estabamos tan felices esperando a nuestra niña...creo que soy afortunada, pues los tengho a ellos y Dios me escojió para que yo engendrara a mi niña, que creciera dentro de mí y también su paso por este mundo terminó ahí, en mi vientre:C espero pronto superar mi pena...ánimo, no están solas...

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes soy de Venezuela mi hermana paso por lo mismo teniendo 37 semanas de embarazo su doctora La Gineco - Obstetra Ruth Castañeda doctora de la clínica la Arboleda, Loira Y centro médico Caricuao (Caracas) fue la única culpable de la perdida de mi hermana porque ella sabía que mi hermana tenía un riesgo de poco liquido todos sus colegas siempre decían que todo iba bien pero ya ven todos son unos incompetentes que no se cómo tienes el titulo de obstetras aun cuando mi hermana la llamo para decirle que n sentía a la niña solo dé dijo quédate tranquila eso es normal desde las 9:00 am la muy irresponsable dio la cara a las 5:00 pm para inducirle el parto de mi sobrinita muerta por su negligencia médica ella tenía que estar más pendiente del embarazo de mi hermana al sabes su problema de poco liquido. Si son de Venezuela no permitan que esa doctora les controle su embarazo si lo está haciendo busquen otra….

    ResponderEliminar
  39. HOLA HOY YA SE CUMPLEN DOS MESES DE QUE YA NO ESTA VALENTINA CONMIGO ELLA SE ENREDO CON SU CORDON ,A LAS 29 SEMANAS , ES ALGO Q NUNCA PODRE SUPERAR PERO LE DOY GRACIAS A DIOS QUE ME DIO LA OPORTUNIDAD DE SER MAMA(AUNQUE NO LA TENGA CONMIGO) YA QUE HAY MUJERES Q NUNCA SABRAN Q ES LLEVAR UN BEBE DENTRO DE TI. Y EN DONDE SEA QUE ESTES VALENTINA TU PAPI Y YO TE AMAMOS Y ESPERAMOS QUE ALGUN DIA PODAMOS ESTAR JUNTOS.........

    ResponderEliminar
  40. hola me yamo keren hace ,tres años yo pase lo mismo que pasaron ustedes perdi a mi segundo bebe de 41 semanas a mi lucia ,yo mi esposo , y mi niño lo esperavanos con mucha ilucion me Recuerdo que ese mismo dia en la mañana fui al ginecologo ,y medijo que todo estava vien esa tarde eya ya no se movia pero pense que estava durmiendo,pero pasaron las horas y nada que se movia y comense apreucuparme y ese mismo dia ,alas 9de la noche sali aver al doctor preucupada por lo que no se movia, cundo yegue donde el doctor,acerme una ecografia,la noticia me cayocomo un valde de agua me dijo que estava muerta que su corazoncito, ya no latia para mi la perdida de mi veve fue muy devastdora ya que entre una imensa depresion mas traumante para mi fue dar aluz parto normal,por que pensava que no tenia sentido esforsarme para traer al mundo ami veve muerta senti a morirme y sin fuerzas pero lo mas Raro es que despues que fui ivestigando mas acerca de la muerte de ovitos fetales,me dijieron que el sufrimiento fetal es mas de 24horas entonces por que cuando yo fui ese dia ami control por la mañana el medico no se dio cuenta que mi veve se estava muriendo ,esto les cuento para que tengan cuidado ,durante su jestacion y consultar con 2 o3 especialistasmas aparte de sus ginel el tienpo apasado pero el dolor de haver perdido ami veve sigue por que eso nunca se olvida es como una herida que nunca sicatrisa solo personas personas que han pasado por lo mismo nos entienden pero me queda el consuelo que esta en una mejor vida y alado de nuestro padre celestial donde,algun dia nosotros su familia estaremos con eya

    ResponderEliminar
  41. hola al igual que uds yo perdi a mi bebita las 36 semanas de gestacion 2 dias antes habia tenido mi ultimo control y segun mi mediko todo estaba bien, al otro dia de mi control mi bebe no se movio y pues ella no era de muchos movimientos asi que no me preokuper asi ke espere hasta la noche y fuy por urgencias y hay fue kuando me dieron la noticia de ke mi bb habia fallecido y pues a mi todavian no me han dado una explikancion por el kual halla fallecido mi bebe y pues solo le pido a dios que kuide bn de ella, y espero algun dia nos encontremos era mi primer bebe :(

    ResponderEliminar
  42. Hola a todas a ahora las entiendo tengo 3 hermosas hembritas y ase cuatro dias perdi a mi bebe q solo tenia 5 meses de embarazo y yo emosionada iba a la cita a saber el sexo ya tenia la sospecha q era varoncito y si exactamente era varoncito pero cuando llege me isieron el ultrasonido pero lo raro fue q bi q no se movia y pregunte q pasa la enfermera solo me dijo espere al doctor mi mente y mi corazon entristesieron pero ala ves decia esta dormidito no pasa nada no te preocupes y al entrar el doctor sus palabras fueron lo siento y al oir esa palabra fue commo si me estubieran matando lentamente por q ase dos meses lo vi en un ultrasonido y lo veia tan contento y hasta me saludo y metio su dedito ala boca este dolor es inesplicable pero hay la llevo y creo q nunca desaparese sienpre estara ahi pero mas es dolor al ver a mi nena de 4 anos y decirme y el bebe anda a traerlo no lo dejes ahi amigas al escribir esto desahogo algo gracias por escuchar y entender algo inesplicable comparto el dolor de todas .

    ResponderEliminar
  43. Naomi: yo acabo de pasar por una experiencia similar. Perdí a mi linda bebe de 5 meses y medio (23 semanas) Me entere cuando fui a hacerme una ecografia. Es muy doloroso perder a un ser querido de esta manera tan sorpresiva. Mi concejo es tener un solo medico de cabecera y un ginecólogo de confianza para evitar cualquier dificultad.

    ResponderEliminar
  44. hola hace una semana perdi a mi bebe tambien de 5 meses y medio... es mui doloroso el no haberme dado cuenta fui a hacerme el ultraonido para saber el sexo y mi sorpresa fue otra mi bebe habia fallecido hace 3 semanas ..es increible k nunca tube ninguna molestia y me siento culpable por no haberme dado cuenta ...me hacia los ultraonidos cada mes y fallecio a la semana de hacerme uno ...acabo de cumplir 22 años y se que tengo la vida por delante pero el miedo a embarazarme de nuevo es increible es dificil no sentirme culpable es lo UNICO a lo que le habia dedicado todo mi interezz y mi amor todooo ...me da un coraje ver a gente que no trata bien a sus hhijos cuando yo daria todo por tener a mi chikito a un lado... trato de pensar que todos nuestros bebes se han de ver hermosos con alitas volando por todo el cielo pero creo k nade entiende este dolor y menos cuando no hay explicacion de lo que paso

    ResponderEliminar
  45. ola hace ocho meses yo tambien perdi a mi bebe a una semana que me hicieran la cesarea. creanme que superar una perdida de un hijo es algo indescriptible , iba a ser mi primer bebe y no hay dia que no piense en el... yo ya no soy la misma, no quiero ver a nadie, me encierro en mi misma, no tengo ganas de hacer nada he perdido por completo la alegria, cada dia pienso que seria si lo tuviera en mis brazos lo extraño tanto y no puedo dejar de pensar en su rostro porque yo si lo vi, no me hicieron cesarea tuve una induccion y realmente no me dijeron cuales fueron las causas ya que tuve todos los cuidados necesarios, ingrese por emergencia y me hospitalizaron segun ellos porque habia generadodiabetes gestacional y que mi bebe se habia asfixiado, lo que mas me duele es que hasta el final estuve controlandome y ninguno de los ginecologos me dijo que mi bebe estaba mal, como dicen uds siempre dicen que esta bien y que es normal, seguro porque ellos no perdieron a ningun hijo. Mi glucosa estaba en 560, mi presion elevada, mis plaquetas bajas y no solo eso sino que pasaron como 10 ginecologos para realizarme el tacto para ver si podian sacarme a mi bebe, yo me atendi en el seguro aqui en Peru y jure nunca mas regresar, en todo momento el trato fue fatal hasta que llegue al hospital nacional y alli me tuvieron seis dias hasta estabilizarme porque no podian realizarme ninguna operacion. Han pasado los meses y mi deseo de tener otro bebe esta en mi pero el miedo a que me vuelva a suceder es mas grande, las palabras de aliento no me sirven, me dijeron que vaya al psicologo y no lo hice porque no creo en ellos, eso de ya se te pasara, DIos sabe porque sucedio, ten resignacion y mas no las entiendo porque nadie sabe lo que una madre siente en su interior.. tenrlo casi nueve mese en tu vientre, sentir tantas emosiones y sensaciones solo una las pasa y salir de un hospital con las manos vacias y ver a otras mujeres saliendo con sus bebes en brazos es muy doloroso...yo tengo 38 años y no tengo ningun hijo, cada dia me encomiendo a mi angelito para que me quite esta tristeza por no tenerlo y pàra que me de las fuerzas para salir adelante y no caer en la depresion... para que pueda sibrellevar este sentimiento tan profundo y consiga tener otro bebe sin temor y que nazca sanito.

    ResponderEliminar
  46. Hola, acabo de pasar por una experiencia igual a todas ustedes; hace aproximadamente (once meses) perdí a mi pequeño Erick Samuel de 31 semanas, durmio y ahora esta en la presencia de DIOS. Es una experiencia debastadora para los padres y más cuando es el primer hijo; gracias a a mi Señor JESUCRISTO lo estoy superando y mi Padre Celestial me da las fuerzas necesarias para seguir adelante, se que mi pequeño esta con ÉL y no tengo de que preocuparme, ahora su papá y yo estamos orando para que DIOS nos permita tener otro bebe sin complicaciones. Les comparto mi experiencia para que le permitan a CRISTO entrar en sus vidas y ÉL sane todas esas heridas y arrase con esas tristezas. Les comparto esto: Pero los que esperan den DIOS tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31

    ResponderEliminar
  47. yo me siento igual q uds hace dos meses perdi a mi primer hijo lo esperaba con tanta ilusion q ns q hacer para salir de esta profunda tristeza,aveces siento q lo escucho aunq nunca llegue a escuchar su llanto ya q el murio dentro de mi,lo peor de todo es tener q dar a luz y pasar por tanto dolor sin resivir la recompensa de poder verlo y tenerlo entre los brazos,deseo mucho poder formar una familia pero me da mucho miedo q me pase de nuevo aunq los medicos dicen q no xq fue un accidente el cordon se enrredo en su cuellito y su corazoncito dejo de latir,le pido a dios todos los dias para q me ayude y me permita salir adelante,siempre llevare en mi corazon a mi bb y se q dios me permitira estar con el en algun momento,a todas mucha fortaleza y entiendo por el dolor q estan pasando....

    ResponderEliminar
  48. hola.niñas saben yo tambien perdi a mi bebe hace 1 mes y dos dias era una hermosa niña,yo tengo 22 años de edad tengo una hermosa hija con mi esposo de 5 años y medio.yo queria tener mi otro hijo o hija darle una hermanita o un hermanito a mi hija ella la pedia y a la pedia.le dije a mi esposo q me hiba a quitar el dispositivo y e l estuvo de acuerdo.estaba tan ilucionada senti tanata alegria cuando me hice la prueba de embarazo y salio positiva no me cambiaba por nada.poco le empezamos a comprar su ropita bañera y la mayoria de las cosas q necesitaba era con tanto amor tenia tanta alegria tantas ancias de q naciera ya de tenerla conmigo yo la esperaba la verdad todo lo compraba blanco amarillo y verde azul q le sirviera a cualquiera de los dos ya q no sabia q hiba hacer.a las 33 semanas me hicieron la ultima ecoggrafia y hay me pude dar cuenta q era una hermosa niña,y ya faltandole poco para nacer mi bebe se murio a las 37 semanas de embarazo,se me ahogo cuando la tuve por parto normal y vi su cara morada y su boquita abierta fue muy traumatici para mi nunca me voy a olvidar de ella.pero yo se q cuando llegue la hora de irme mi dios me va ha permitir estar de nuevo con mi angelito por siempre.tambien se que ella sabe que yo la amos con todas mis fuerzas que la extraño y que me hace tanta falta.yo le pido que nunca me deje sola q me permita sentirla asi sea en espiritu porq por siempre sere su mama y ella mi hija.enestos momentos tengo 2 hijas una en la tierra conmigo y otra en el reino de dios con mi señor jesucrito...amen te amooooooooooo michell daniela

    ResponderEliminar
  49. oOLa A Todas ya casi va acer un año de que con una gran tristeza y gran dolor sin fuerzas devastada encontre este blog y escribi mi experiencia y hoy puedo decirles que me llevo mucho tiempo aceptar que abia perdido a mi bebe senti culpa, senti coraje ,rencor y hubo una persona bien importante en mi vida que me tomo en sus brazos y me consolo y fue Jesucristo mi padre me hizo entender que no fue mi culpa ni la de mi esposo, ni la del doctor tuve que aceptar que mi hijo no estaba aqui fisicamente pero q vive en mi corazon y en mis pensamientos de echo mi bebe ya va cumplir un añito de fallecido el 1 de abril de 2012 y he tenido recuerdos constantes de lo que vivi porque ya falta poco para esa fecha y obiamente lo recuerdo y tengo sentimeientos encontrados pero por otra parte amigas que creen estoy EMBARAZADA de 2 meses y medio y me siento feliz es unaa bendicion ahora le dare un ermanito a mi pequeño angelito derek y debo decirles dios es inmensamente grande el me esta mandando este nuevo bebe no como reemplazo, sino como consuelo dios deberas me siento afortunda y agradecida porque el me lo prometio saben me prometio un bebe sano y fuerte y ahora su promesa se esta cumpliendo enserio se los digo con fe todo se puede para dios no hay imposibles ahora espero ami bebe con mucho amor y ilusion x se que dios esta con migo y a su lado todas las cosas salen bien asi que les dejo mi experiencia cuando uno pierde un bebe es horrible pero no pierdan la fe gracias a dios podemos dar vida y como digo sarha leonor mientras haya vida hay esperanza asi que solo tengan fe acerquense a dios que el tiene las respuestas para todo los mejores deseos pra todas de verdad que dios las bendiga y sane sus corazones como sano el mioo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siento mucho tu pérdida. Oye una familiar mía perdió a su bebé de 7 meses. Ella vive muy lejos de todos nosotros (en otro país) y no quiere hablar con nadie. ¿que nos aconsejas? ¿la seguimos buscando? ¿le hablamos por teléfono aunque ella no diga ni una palabra? ¿cuál es la mejor manera de apoyarla? ¿qué es lo que en tu experiencia no le gustaría oír? Ella tiene 33 años y era su primer bebé. :(

      Eliminar
  50. hola a todas yo acabo de perder a mi bebe ace 1 semana y no saben cuanto dolor siento mi bebe tenia 39 semanas de gestacion era un varoncito pero los doctores y yo no nos explicamos su muerte todo estaba bien era muy inquieto y el viernes le dije a mi esposo q ya no sentia sus movimientos me provocaron el parto nacio alas 8:40 de la mañana de este 31 de marzo tengo 1 niña de 4 años pero este bebe era tan esperado tenia todo para su llegada nada mas falto el el mas importante lo estraño demaciado cuando estaba en labor de parto le pedia a dios q aunque los doctores ya me a bian dicho q su corazon abia dejado de latir si el lo permitia le podia dar un aliento de vida y dejarmelo pero ya cuando nacio y lo vi q no lloraba mi corazon se destrozo en mil pedazos todos los bebes lloraban menos el mio es un dolor tan grande q se me ace muy dificil de superar mi familia no me a dejado sola mi esposo a ce todo lo posible x levantarme el animo pero me siento vacia estos dias ya no quiero despertar despierto y me veo sola sin mi bebe y no dejo de llorar mas x q me levanto a tirarme la leche cuando deceaba tanto alimentar a mi bebe y verlo fuerte y sano todavia no comprendo x q dios se lo llevo yo se q tengo a mi hija q la amo con toda mi alma pero me siento tan sola sin ganas de nada no quiero ablar con nadien ni q me pregunten q paso con mi bebe yo se q mi bebe ya esta con dios pero q no daria x ternerlo entre mis brazos y decirle cuanto lo amo mi axelito te estraño mucho si alguna de ustedes decea platicar conmigo mi correo es jazmin060990@hotmail .com me gustaria platicar con alguien que comprende mi dolor y quien mejor que ustedes que an pasado x lo mismo q estoy pasando en estos momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy pasando por esta terrible experiencia, mi bebe murio la semana anterior en la semana 23, como dices no se encuentra consuelo ni resignacion, para colmo tengo ya 40 años, o sea el tiempo es lo que menos tengo, solo puedo decirte que hay mas mamas pasando x esto y toca seguir viviendo al menos con la imagen en tu cabeza de ese angelito que nunca nacio pero que le amas con toda tu alma.

      Eliminar
  51. Hola.
    mi nombre es Veronica. no me habia puesto a buscar el significado de obito fetal y hoy lo busque... En mi hija clinica decia eso. Quede embarazada a los 22 años, a los 6 meses supe k mi niña venia con el "sindrome de la doble burbuja" o "atresia duodena" nunca se penso que podia tener peligro de muerte, mi embarazo lo enfrente sola pues el padre no valia la pena, mi familia estubo entodo momento... paso el tiempo y a mis 32 semanas no senti mas a mi bebe. Mi sol Antonella... 22 de octubre del 2011 me sometieron a una sesarea pues no keria parto, pienso que habria sido mas traumante... Al principio fui fuerte llore poco no mostre dolor ante el resto y hoy estan las cnsecuencias de todo eso toy con crisis de panico y tratamiento sicologico... Solo se que el perder a un bebe de esta manera es lo peor k puede suceder que es un dolor asqueroso que una se pregunta todos los dias si es real o no... con mi hija fui especial le tenia todo listo y todo fue tan sorpresivo k no se como seguir mi vida, aun poco a poco voy retomandola, entre a estudiar pro aun asi esto me tiene el corazon roto... Nunca habia sentido tanto amor por nada y ella es mi amor mas grande... la extraño tanto pero me consuela que la tube entre mis brasos aunk fue como tener una muñeca como cuando se era niña... aun kiero desertar de esta pesadilla. Esto es algo k nunca se olvidara, pero si se supera y espero eso de todas nosotras que pasamos por esto... tenemos unos angelitos que nos cuidan... Y yo espero el dia de estar cn mi pequeña otra vez... HIJA TE AMO.

    ResponderEliminar
  52. hola solo les digo a todas estas chicas que mucho animo que sigan adelante con la ayuda de Dios van a lograr superar este gran dolor que las han dejado marcadas............. MUCHO ANIMO Y SIGAN ADELANTE... LA VIDA CONTINUA Y MEJORES MOMENTOS LLEGARAN A SUS VIDAS LLENOS DE FELICIDAD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 6 años yo tambíen perdí a mi bebé a las 36 semanas de embarazo, era un niño, es un dolor tan grande que es como si una parte de mi hubiera muerto y renuncié a la idea de volver a ser madre para siempre.

      Eliminar
    2. esto fue el 14 de mayo 2012 hace dos meses tambien perdi a mi bebe de 39 semanas y pense en la idea de ya no tener mas hijos por temor a que me pase otra vez lo mismo lo mas triste es que todo iva muy bien y termino asi, lo peor de todo es que me hicieron cesaria y no pude estar en su velorio por estar en el hospital, gracias a dios un nene de dos años y medio y el a sido el consuelo a todo esto si no fuera por el yo creo que me moriria, ahora se que por el tengo que salir adelante y si dios quiere tener otro bebe dentro de un año, gracias por escucharme y les pido a todas mucha resignacion aunque se que es muy dificil.

      Eliminar
  53. Hola a todas compañeras del mismo dolor. Yo al igual que ustedes pase por esa trizte experiencia, perdí a mi hija Elizabeth el día 24 de Julio de 2010 a las 35 semanas de gestación y hoy a casi dos años de mi pérdida el dolor sigue ahí, en todos estos días siempre pienso en ella y recuerdo perfectamente todo lo que pasamos. El momento que fui a revisarme porque todo mi embarazo estuvo "bien y normal" todo, pero ese miércoles fuí a revisión porque ya no la sentía como otros días, y terriblemente al estar en el ultrasonido ya no ví su corazon latir, vi su cuerpo inerte y todo mi corazón paralizado por el dolor en ese entonces mi hijo tenía 4 añitos y él esperaba a su hermana con mucha ilusión como nosotros le platicaba todos los días y ese día mi hijo al salir del ultrasonido me dijo, mi hermanita ya no va estar conmigo porque a Dios le hacen falta angelitos para cuidarnos. Cuando me estuvieron induciendo el parto yo abrazaba mi pancita como cargando a mí beba y me aferraba a ella y no evolucionaba en el trabajo de parto pero al tercer día le dije a Dios que aceptaba su voluntad que se la entregaba en sus manos y que él cuidara de mi hija y la solté de mi corazón despidiéndome físicamente porque espirutualmente ella siempre está conmigo y después de este adios empece a dilatar y al final de unas horas nació Elizabeth la ví y era todo un angel con su carita muy blanca y unos labios en forma de corazón muy rojos y unos cachetotes como los de su hermano era muy bella mi hija y en ese momento le dije adios la besé en la frente y le acaricié su carita y le prometí que algún día nos íbamos a volver a juntar con Cristo nuestro señor. Y hoy despues de casi dos años de mi perdida tengo una nena de 2 meses de edad de nombre Lizeth y es muy hermosa y junto con mi hijo Luis soy muy feliz porque aunque Elizabeth no estpa con nosotros ella desde el cielo cuida de nosotros y nunca la olvidamos porque al igual que nuestros hijos ella creció y nació de mi y tiene su lugar en nuestro corazón y en mi familia. Bendiciones a todas y que Dios les mande a su espíritu consolador para que las abrace como lo hizo conmigo. Una vez un gran hombre me dijo "LA VOLUNTAD DE DIOS NO TE LLEVARA A DONDE SU GRACIA NO TE PROTEGA" y si es cierto por su gracia yo he salido adelante y él me consuela todos los días para tener la fuerza para salir adelante con mi dolor, porque ese nunca se va a ir.

    ResponderEliminar
  54. Hola yo tambien perdi a mi primer bebita preciosa hace ya casi seis meses tenia 40 semanas de embarazo me paso algo inexplicable porque todo sucedio en minutos ya que me habian hecho una ecografia y todo estaba muy bien en el lapso de 15 minutos de espera para el siguiente examen sucedio lo inesperado mi bebita hermosa fallecio sin explicacion alguna en el momento de la noticia me quede en shock porque jamas pense que mi bebe se iria con Dios tan pronto es muy dificil todo esto porque hasta el dia de hoy siento sus pataditas la extraño muchisimo me hace mucha falta es un dolor inexplicable quisiera saber porque Diosito me la quito tan rapido ella era todo para mi ahora sin ella me siento vacia sin ganas de vivir pero se que Diosito me dara las fuerzas que necesito para salir adelante sin ella aunque me duela el alma y el corazon porque ese dolor siempre estara en mi hasta el dia que yo parta con Dios yo se que vendran otros bebes pero ellos no llenaran el vacio que dejo mi princesa, ella se llevo toda mi alegria, solo le pido a Dios que me ayude a superar todo esto, gracias por leer estas lineas y las acompaño en su dolor ya que yo estoy igual que ustedes. DIOS LAS BENDIGA A TODAS Y A SUS FUTUROS BEBES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 20 de junio hace una semana perdi a mi primer bebe de 39 semanas.tengo 38 años todo estaba bien si fue de alto riezgo pero superamos todos los obstaculos una madrugada senti un escalofrio estando dormida y el ombligo se undio un poco supe en ese momento que algo muy malo habia pasado.sabia que murio fuimos inmediatamente y nos confirmaron que ya habia fallecido.
      se exactamente como te sientes ora mucho a dios para que te de fortaleza es el unico que puede ayudarnos,porque los años de vida que nos queden no bastaran para sacar este dolor tan grande e indescriptible.cada momento oro a dios x mi y por todas las madres que estan sufriendo.animo y gracias por tus palabras el testimonio de todas me ayuda a sentirme menos sola y que no soy la unica que sufre,al igual que tu que dios nos bendiga y alos futuros angeles que vendran.

      Eliminar
    2. Hola. Oye una familiar mía perdió a su bebé de 7 meses. Ella vive muy lejos de todos nosotros (en otro país) y no quiere hablar con nadie. ¿que nos aconsejas? ¿la seguimos buscando? ¿le hablamos por teléfono aunque ella no diga ni una palabra? ¿cuál es la mejor manera de apoyarla? ¿qué es lo que en tu experiencia no le gustaría oír? Ella tiene 33 años y era su primer bebé. :(

      Eliminar
    3. hola yo tambien perdi a mi nena hace casi 4 meses una smana antes fui al ginecologo y todo estaba bien ,tenia 33 semanas y el 20 de julio del 2012 fecha q nunca olvidare mm empezaron contracciones y sangrado y m fui al doctor la checaron y m hicieron un ultrsonido y ahi fue cuando m dieron la terrible noticia de q mi nna habia fallecido ,yo m queria morir,y para rematar m dijeron q tenia la glucosa muy alta,yo ya no queria saber nada ,hasta q mi pequeño de 5 añitos hablo conmigo y el fue el q m dio animos para salir adelante,lo cierto es q yo ya no soy la misma de antes,como q l tengo mucho coraje a la vida y m pregunto pq a mi?si la esperabamos con tantas iluciones,bueno pero dios quiso un angelito con el y se la llevo y espero y algun dia la vuelva a ver y poderm embaraezaar pronto pqq mi mi pequeño quiere otra hermanita,mucho animo amigas y recuerden "DIOS SABE LO Q HACE"y por algo pasan las cosas.

      Eliminar
  55. Hola a todas, hace dos semanas también perdí a mi primer bebe, teniendo 33 semanas, casi 8 meses. Sentí un dia antes que se dejo de mover y la pancita se me bajó, pensé que era normal por el crecimiento que ya no tenia tanto espacio, pero no fue asi, lo deje pasar y al dia siguiente me dieron muchos dolores, cuando llegué con el doctor el corazoncito de mi niño ya no latía, es la peor noticia de toda mi vida y me tuvieron que hacer cesárea porque no salia, aparte del riesgo que casi pierdo mi matriz. Ahora que mi Emilito está con Dios solo me queda esperar a ser mamá, si alguien paso por esto y ha vuelto a ser mamá por favor publiquenlo, porque no se que tan riesgoso sea.
    Nuestros bebes estan en las mejores manos y Dios nos recompenzará de alguna manera. Dios las Bendiga.
    tapm_rocio@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA YO HACE DOS MESES PASE POR LO MISMO Y TAMBIEN ME HICIERON CESARIA PERO UNA DOCTORA ME DIJO QUE SI QUIERO ME PUEDO EMBARAZAR EN UN AÑO Y NO PASA NADA CLARO QUE TE ME TENDRAN QUE HACER CESARIA OTRA VEZ PERO ESPERO QUE ESTA SI TENGA SU RECOMPENSA Y NO COMO ESTA CON LA CUAL ME QUEDE CON LOS BRAZOS VACIOS SUERTE Y TEN FE EN DIOS QUE PRONTO TE MANDARA UN ANGELITO

      Eliminar
    2. Hola. Oye una familiar mía perdió a su bebé de 7 meses. Ella vive muy lejos de todos nosotros (en otro país) y no quiere hablar con nadie. ¿que nos aconsejas? ¿la seguimos buscando? ¿le hablamos por teléfono aunque ella no diga ni una palabra? ¿cuál es la mejor manera de apoyarla? ¿qué es lo que en tu experiencia no le gustaría oír? Ella tiene 33 años y era su primer bebé. :(

      Eliminar
    3. lo q a mi me hizo reflexionar es q alguien me dijo "a tu bebita no le gustaria verte asi,triste por q ella se preocupa por ti como tu por ella"y lo q no quiero es q mi bebita este triste por mi culpa q descance en paz LA EXTRAÑO MUCHO NO PUEDO SUPERARLO TENGO Q APRENDER A VIVIR CON ESTE VACIO ENORME Q ME DEJO PARTE DE MI MURIO CON ELLA CUANDO ME DEJO A LOS 8 MESES DE EMBARAZO,HIJITA T QUIERO MUCHO Y ME HACES MUCHA FALTA veo la vida con otros ojos es muy muy duro todo esto y tengo q ser fuerte pa q mi hijita este orgullosa de mi,animos!! a todas tienen razon solo nos queda aceptar la voluntad de Dios y pedirle q nos bendiga con bebe sano y fuerte por q es un milagro la vida,luchar para merecerlo,no estamos solas

      Eliminar
  56. hola .. a todas !!! hace un mes y cinco dias perdi ami bb tenia 40 semanas ya estaba esperando dolores de parto solamente ... el 29 de mayo sangre x primera ves y la sonrisa en mi cara fue super feliz crei k ya era el momento de nacer.. fui al doctor haber cuanto llevaba de dilatacion.. y me informo k los latidos de mi muñeca eran bajos ..me mando en ambulancia y cuando llegue al hospital en el ultrasonido mi bb no tenia movimiento cardiaco... dice k si y ya todavia no entendia lo k me decian oh no queria entender me hicieron dilatar normal hasta el momento del parto... todavia el 30 de mayo alas 7:30 yo tenia fe de k los doctores se equivocaran la pari con toda la fuerza del mundo xq dentro de mi tenia la fe de k saliera llorando.. duele mucho escuchar todos llorando y tener la tuya ala par pero sin llorar al dia de hoy sigo pensando k si dios me hubiera dado la oportunidad HUBIERA DADO MI VIDA X ELLA .. TE AMO MI ANGELITO LO SIENTO X TODAS SON MUCHOS CASOS X DIFERENTES MOTIVOS PERO TODAS CON EL MISMO SENTIMIENTO NUNCA LOS OLVIDAREMOS FUERON PARTE DE NUESTRA ALEGRIA Y MARCARON NUESTRAS VIDAS!!! MMM ... ERA PRIMERISA Y LE TENIA TODO... LA ESPERABA XQ FUE DECIADA DESDE EL PRIMER DIA DE VIDA. BENDICIONES AH TODAS

    ResponderEliminar
  57. Hola Chicas...Yo tambien he perdido a mis babys los 2 en entre la semana 20 y 24 aun no me logro reponer y aun lloro sola y a escondidas me pregunto por que... sin encontrar respuesta. Gracias a Dios tengo a mi nena que me da fuerzas sin embargo me entristece no haberle dado un hermanito, Las quiero chicas animo tenemos que hecharle muchas ganas y pidamos a Dios que pronto nos envie consuelo y resignacion.

    ResponderEliminar
  58. Wendy Rebeca Hernandez de Romero28 de julio de 2012, 15:46

    Hola soy Rebeca. Yo tambien perdi a pequeño Benjamin hace exactamente dos meces con 5 dias, y es un dolor orrible yo tenia 29 semanas de embarazo y creamme q todos los dias a y cada momento lo recuerdo aun lloro por el, la ginecologa me dijo el control anterior q todo estaba bien pero no mi pequeño anduvo como tres semanas muerto y yo no presente ningun sintoma yo sentia q se movia pero era la placenta q estaba aun viva.. Era mi primer bebe fruto de un gran amor con mi esposo.. Pero a todas quiero decirle algo, cuatro dias despues de haber tenido a mi pequeño Dios me presento un ejemplo de un pequeño el cual tenia un sufrimiento en sus piesitos estaban como imbalido.. creamme q Dios jamas se equivoca Dios se llevo a nuestros pequeños para evitarles un sufrimiento peor, en mi caso ni los Doctores supieron la muerte de mi bebe, Diosito quiso q todo fuese asi yo un mes antes soñe q mi bb no estaba commigo, Dios me estaba preparando, yo asisto a una iglesia evangelica lo cual estar en ella Dios me ha ayudado a superar todo, pero aveces es dificil cuando veo bebes recien nacidos los veo como mi pequeño y lloro, saben q yo me case con un hombre muy alto y mibebe era muy grande y se parecia mucho a su padre, no creamos q solo a nosotras nos duele ellos tambien sienten el dolor de perder a los pequeños apoyemonos y salgamos adelante Diosito jamas se equivoca aunq nosotros en nuestros dolor no podamos enterder,Dios tiene un plan para nosotros pero Dios se lleva a los pequeños y nos usa como instrumentos para salvar una vida y entregarsela a el... Jamas blasfemes contra Dios porq es peligroso Dios tiene un proposito y el proximo bebe sera nuestro...Demos tiempo para sanar nuestras heridas y sera al tiempo de Dios y no de nosotros.... Dios la bendiga..

    ResponderEliminar
  59. hace 7 años tuve un obito ya tenía 40 semanas en los ultimos 3 dias se arroyo el cordon en el cuellito yo me di cuenta q no se me movia pero en la clinica me dijeron q era normal xq ya estaba muy grande, q fallo confiarme en ese doctor, a los 3 dias lo pari ya muerto fue una experiencia q no le deseo a nadie, al año quede embarazada d una nena gracias a Dios se me rebentó la fuente d 8 meses y nació viva apezar d q tambien traia el cordon en el cuello ya tiene 5 añitos, y hace 20 dias estoy viviendo mi segunda pesadilla esperaba d nuevo un varoncito ya tenia 36 semanas y se me murió traia un nudo verdadero en el cordon, no puedo creer lo q me esta pasando quisiera q fuera un sueño aun ni recojo su ropita ni la cuna todo esta intacto como cuando lo esperabamos a David es una larga historia solo les puedo decir q fue negligencia xq él avisó q algo le pasaba con taticardias pero no me lo quisieron sacar apesar d q ya pesaba 3 kilos estariamos chiniando ese precioso Dios q dolor tan grande y 2 veces a mi misma me parece increible...

    ResponderEliminar
  60. se me olvidaba soy la mama d la historia anterior de los 2 angelitos, quisiera si alguien sabe si el cordon de verdad es un accidente o es un tipo de cordon q yo desarrollo, mi correo es bren2786@yahoo.es

    ResponderEliminar
  61. hola, mi nombre es Erika y hace 5 años perdí a mi pequeña Regina ella tenia solo 20 semanas de gestación, fui al ginecólogo un jueves y el sábado tuve ruptura de membranas, sin embargo no lo supe llame al ginecólogo y me dijo que todo estaba bien al día siguiente comencé con el sangrado me checo el doctor y el corazón de Regina latía muy fuerte, sin embargo ya no tenia liquido amniótico y entonces supe que la iba a perder fue muy doloroso también era mi primer bebe, el doctor todavía nos dio esperanzas después me di cuenta que solo fue para tranquilizarme, al día siguiente Regina ya había dejado de latir su corazón , me dolió mucho sobre todo el pensar que mi organismo no la protegió, y ya saben no me dieron una respuesta de cual fue la razón, fue muy duro yo estaba rodeada de amigas embarazadas, así que fue muy duro, después de 3 años tuvimos a Luis Angel ahora tiene 2 años y es la razón de mi vida fue un embarazo en el que me trate de cuidar mucho, busque un ginecólogo que llevara casos difíciles gracias a Dios todo salió bien, ahora quise que Luisito tuviera un hermanita tristemente el ginecólogo me dijo desde el 3er mes que Maria no tenia probabilidades de vida que podía interrumpir el embarazo o continuarlo pero que ella no nacería, esto fue un golpe bajo y me sentí muy mal, muy enojada, muy triste, porque me pasa a mi otra ves??? esa fue mi pregunta y gracias a Dios en algún momento reaccione y me di cuenta de que podía esperar a que muriera Maria o podía con fe esperar a que viviera, así que continúe con mi embarazo este tiempo con ella trate de quererla con todo mi corazón, que Luisito le hiciera cariños mi esposo no quiso encariñarse y la verdad yo no lo quise obligar ... sin embargo puedo decir que este tiempo que pase con ella fue muy hermoso y le agradezco a Dios por haberme mandado a Maria, ella significa mucho para mi al igual que Regina, a Maria la perdí el 25 de julio del 2012 ala 28 semanas de gestación, fue muy triste y todo este tiempo trate de estar tranquila aunque a veces me ganaba la tristeza... solo quiero decirles que una perdida de un hijo es muy dura y que si pueden buscar ir con un psicólogo lo hagan, eso les va ayudar mucho, ya sea que deseen volverse a embarazar o no; y si pueden buscar a Dios lo hagan la vida es mas sencilla con Dios de la mano...

    ResponderEliminar
  62. hola saben yo tambien perdi a mi bb a las 38 semanas un di deje de sentir q no se me mobia y al otro dia q fui al medico me dice q lla no tenia vida,an pasado 7 meses y llo siento q paso hayer superar eso creo q no podre a pesar q tengo un bb de 4 años pero jamas podre superar la perdida de mi pequeña pricensa la cual la esperava con mucha ilusion creanme q las entiendo se en carne propia lo q es perder un hijo pero con la fuerza de mi dios se q algun dia lo boy a superar mas nunca olvidarla.

    ResponderEliminar
  63. Hace dos semanas, perdi a mi pequeña de 36+5 semanas, es el dolor mas grande ke eh sentido, Me encariñe tanto la esperaba con tanto amor, todo el mundo la esperaba, y todos estaban al pendiente de mi embarazo, un dia senti flojita mi panza y no senti sus pataditas fui al doctor y todo estaba bien le escucharon su corazon y me mandaron a casa, al otro dia yo me kede asustada, ya habia perdido un bebe de 8 semanas y no keria tener dudas, fui al ultrasonido keria verla, y resulto ke ya no estaba viva, no latia su corazon y no se movia, mi corazon se detuvo y tuve tanto miedo keria kreer ke no servia el aparato, pero no fue asi, mis plaketas estaban bajas y la opcion antes era una cesarea pero yo corria mas riesgo, ahora me inducieron el parto y es tan doloroso saber ke aunke te duela y luches ya no hay nada ke hacer, cuando nacio tuve complicaciones, casi pierdo la vida tambien me fui por unos minutos y solo pensaba en ella en estar juntas, me dieron por perdida y se los anunciaron a mi familia, no se ke hizo mi angelita, no se ke paso me regreso la vida, sigo aki, pero me haces tanta falta sol. No se como levantarme ni como seguir adelante sin ella. te amo nena y te agradezco esta segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me acaba de pasar algo parecido a lo tuyo, lo que quisiera saber es si intentaste nuevamente embarazarte y cuáles fueron los resultados

      Eliminar
  64. no se que decir..solo el dolor aun no lo puedo superar mi bebe le faltaba solo una semanita para nacer y llegamos a atendernos de urgencia a una clinica privada y segun las matronas no sabian leer el ultrasonido ni el ecografo ademas no habia ningun medico que me atendiera, por lo cual despues de 2 horas tuve que ir por mis medios al hospital en el cual tuve una atencion aunque suene increible se portaron un 7 excelente la atencion, cuando el doctor me fue a ver me dice te confirmo el diagnostico que te dieron tu guagua esta muerta...noticia devastadora...mi hija fallecio por un paro cardiaco horas antes...nunca me van a devolver a mi hija y aun no puedo con la pena y el dolor...solo se que mi lindo angelito esta conmigo...un abrazo para todas

    ResponderEliminar
  65. Hola a todas, necesito su ayuda por favor. Una familiar mía perdió a su bebé de 7 meses. Ella vive muy lejos de todos nosotros (en otro país) y no quiere hablar con nadie. ¿que nos aconsejan? ¿la seguimos buscando? ¿le hablamos por teléfono aunque ella no diga ni una palabra? ¿cuál es la mejor manera de apoyarla? ¿qué es lo que en su experiencia no les gustaría oír? Ella tiene 33 años y era su primer bebé. :(

    ResponderEliminar
  66. hola a todas he visto todos los comentarios y tal parece que tenemos el mismo sentir el dolor nos hace sentir coraje que no sabe uno a quien culpar o quisiera uno saber que fue lo que paso y no hay quien te responda yo perdi a mi hija hace 19 años y es un dolor que solo Dios y el tiempo lo va sanando pero no se olvida mi hija ya tenia los nueve meses y antes de nacer tenia tres dias que no se movia pero yo pense que era porque tenia ya muy poco espacio para moverse y me fui a checar el dr, me mando directo al hospital en ese mismo momento lo que me dijo que no se le escuchaba el corazoncito en el hospital me dijeron lo mismo me mandaron hacer un ultrasonido me dijeron lo mismo pero yo no queria creerlo porque yo no tenia ningun sintoma en mi cuerpo que me hiciera pensar que algo andaba mal en ese tiempo yo le dije a Dios porque no me llevo cOn ella pero con el tiempo me respondio me faltaba conocer a mis nietos tengo 12 y soy muy feliz y tengo un angel en el cielo que pide por mi por eso les digo a todas les falta conoser lo que DIOS les tiene preparado.catalina

    ResponderEliminar
  67. dolor,rabia,impotencia,miedos,frustracion,y mucho dolor y mas...me llamo Daniela y es lo q siento ya son dos meses q me quede sin mi beba cuando estaba embarazada de 8 meses todo iba bien yo con un sopreso antes del embarazo tome los cuidados q me dijo mi medico y todo fue bien,,,tenia dolor en la espalda y aveces en el vientre era al caminar mucho o al hacer el aseo d la casa obviamente sin exagerar pero se pasaba con el reposo, tengo mi niño de 5 años lo lleve al jardin y senti los mismos dolores de costumbre por q mi panza era enorme pero era un poco mas fuertes y al llegar a casa descanse pero sentia algo raro y mi beba no se movia como de antes fui a emergencia jamas imagine q me dijeran q mi beba se habia muerto por q la placenta se desprendio prematuramente,no sangre ni nada no hubo otro alerta anteriormente en las ecografias todo iba bien pero ese dia no habia nada q hacer,me quede en shock.
    Como se le dice a un niño de 5 años q amaba a su hermanita y contaba los dias pa conocerla como? por q es tierno y le hablaba casi todas las noches,es un doble dolor lo q siento y tengo q lidiar dia a dia...cumpli 30 y me hicieron cesaria de emergencia y dicen q tengo q esperar, 2 años `pa volver embarazarme pa q sane al herida de la cesaria pero un medico reconocido me dijo q dentro de 3 meses podria volver a embarazarme hay dias q digo q si y otros en q me entra el miedo y vuelve el dolor, vacio y miedos ...solo le sé q quiero mucho a mi bebita y q me perdone por no haberla cuidado bien en mi cuerpo.
    Visitarla en el cementerio es muy duro...ir al jardin de mi niño lo mismo porq tenia 6 amigas q estaban embarazadas con un mes o dos de diferencia y hasta la maestra de mi hijo y verlas a todas con sus panzitas enormes y siento muy mal,espero sobrellevar este dolor,este vacio y muchas interrogantes q me dejo.
    Que les puedo decir,q estamos vivas y tenemos q aprender a vivir con esto.

    ResponderEliminar
  68. Dios sabe por que hace las cosas, nuestros bebes están con el, y ellos desde el cielo nos observan y nos cuidan, y una parte de nosotras esta con ellos. pidamos a Dios que nos ayude a tener el consuelo que necesitamos, y las fuerzas para seguir adelante.PIDAMOS POR ESAS MAMAS QUE ABORTAN, QUE SE ARREPIENTAN Y SE DEN CUENTA DE EL HERMOSO ANGELITO QUE DIOS LES ESTA REGALANDO.

    ResponderEliminar
  69. Hola... mi nombre es Ruth, es dificil superar una perdida, mi Aurora tenia 6 meses y una semana, en mi 5to control todo iba bien, y en el ultimo su ritmo cardiaco estaba mal, me mandaron a un especialista en perinatologia y la sorpresa es que la placenta dejo de funcionar y no le mandaba alimento ni oxigeno... mi beba despues de alli duro solo 4 dias. Es dura la experiencia de dar a luz y ver a tu niña muerta...Dios que fuerte es!!! aun me parece una pesadilla. Solo pido fortaleza y aca estan sus casos, asi q compartimos todas LA GRAN PENA DE NO TENER A NUESTROS BEBES, SOLO PEDIR Q ESTOS ANGELES ESTEN CON DIOS "ASI HA DE SER"... FORTALEZA PARA TODAS...

    ResponderEliminar
  70. HOLA...AUNQUE ES DIFICIL ENTENDER LAS COSAS QUE PASAN DE LA NATURALEZA, HACE UNOS DIAS PEDI A MI BEBE ERA HERMOSO, MUY DESEADO Y QUERIDO, DESPUES DE DOCE AÑOS Y SEGUN TENIA TROMPAS OBSTRUIDAS ME EMBARAZE, TODO IBA MUY BIEN EN EL ULTRASONIDO MI BEBE SE MOVIA MUCHOS SUS LATIDOS CARDIACOS ERAS EXTRAORDINARIO, SU DESARROLLO TAMIBEN SIN NINGUN PROBLEMA APARENTEMENTE PERO UN DIA AL ESTAR SENTADA Y PARARME EMPEZO A SALIRME LIQUIDO MUY ABUNDANTE CUANDO NO HICE NINGUN ESFUERZO, LLEGUE AL HOSPITAL YA NO TENIA NADA DE LIQUIDO, LOS MEDICOS NUNCA SINTIERON LOS LATIDOS CARDIACOS DEL BEBÉ PERO SIM EMBARGO YO LES DECIA QUE SE MOVIA, ME INDUCIERON EL PARTO, EL BEBÉ NACIO VIVO PERO AL LLEVARLO A LA ENCUBADORA FALLECIO Y NO ENTIENDO EL POR QUE, PERO ESTOY SEGURA QUE MI ANGELITO ESTA MUY BIÉN POR QUE ESTA CERCA DE DIOS Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE ME LO DEJO VERLO, SENTIRLO Y LE PIDO A DIOS QUE LO AME MUCHO A MI ANGEL FERNANDO

    ResponderEliminar
  71. Hola.! Yo igual que todas ustedes pase por esto hace apenas hace 4 días,tengo 20 años y la verdad estoy muy mal por que al igual que muchas todo mi embarazo estuvo bien a los 3 meses me dijeron que tenia amenaza de aborto, pero le pedí tanto a DIOS que me ayudara y me cuide todo lo que pude,y después de unas semanas me dijeron que todo estaba bien..
    Y apenas con 36 semanas de embarazo y ya con todo preparado para la llegada de mi nena(madison)este sábado empece a sangrar y creí que ya era la hora créanme yo no iba asustada por el parto ni nada de eso al contrario iba feliz por que ya estaríamos juntas y cuando pase a que me atendieran todo mi mundo se derrumbo, cuando me empezaron a checar y sin decirme nada hasta que hicieron pasar a mi esposo cruelmente nos dijeron su bebe esta muerta, lo peor de todo esto es que ni siquiera pude estar en la velacion, y mucho menos en su entierro por que yo seguía internada,por que me tuvieron que hacer cesárea, apenas este sábado iré a visitarla al panteón, espero y nom ponga muy mal.. Estoy destrozada pero quiero salir adelante por mi esposo que es una gran persona y por mi familia.!!
    Mi correo es (( jylforeverlove@hotmail.com )) espero y pueda ser amiga de muchas de ustedes para que podamos superarlo juntas solo mandenme un mensaje de que son de parte de esta pagina para poder agregarlas SI..!! :)

    ResponderEliminar
  72. Hola, tengo 25 años. Yo tenía 23 semanas de embarazó el 26 de septiembre. Les cuento que el 24 de septiembre tuve una cita en el hospital del niño y me hicieron un ecofetal el cual salio excelente según el cardiólogo. El dia después tuve mi.cita del mes con la ginecóloga y me dijo que todo eztaba bien y normal los latidos del bebé se escuchaban normales. Me fui a la casa y feliz por que todo estaba bien con mi Adbiel. Al día siguiente el 26 en la noche le digo a mi esposo hoy no e sentido a Abdiel, tú sabes que el se mueve un mucho pero sera normal y el dice yo creo que sí, pues era primerisa y no sabía pasaron dos días más y yo le hablaba y le decía Abdiel que te pasa no seas vagito muevete. Y nada le mande un mensaje a mi esposo y le digo no siento al bebé moverse y ya van dos días que te dije pues que me fui al hospital y las enfermeras con el doppler buscaban los latidos y se le dificultaba pues buscaron el eco y me hicieron el eco y yo estaba viendo y no veia ningún movimiento pero todavía con la ilusión de que estaba bien. Las enfermeras cerraron todo y me dicen perdone perp su bebé esta muerto yo me qiede en shock y después comence a llorar y llorar. Es horrible y después tener que parirlo tuve la esperanza todavía que al parirlo iba a eztar vivo, lo tome en mis brazos y no había consuelo para mí. Esa carita nunca la voy a olvidar, a penas llevo un mes y no creo que lo supere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo perfectamente, a mi me paso igual, aun no se si lo superare, mi bb murio a las 36 semanas, y un dia antes me dijeron q todo estaba bien, escuche sus latidos, es dificil y terrible pasar por esa experiencia, las personas pueden decirte miles de cosas pero jamas entenderan sino lo han pasado,

      Eliminar
    2. Buenas noches ...a mi esposa le acaba de pasar lo mismo....ya teniamos 6 meses de embarazo y hoy nos dijeron que el bebe esta con muerte intrauterina....y esto a un dia despues de mi cumpleaño...espero poder salir adelante y sobre todo apoyarla mucho.

      Eliminar
  73. Hola tengo 25 a/os eh igual k ustedes pero a mi nena con un embarazo de 43 semanas fui al hospital x peque/o cólicos me revisaron con el doppler y fue ahí donde el doctor me dijo que no había actividad cardiaca k mi bebita había muerto puesto k no había líquido amniotico hace 8 días mi pérdida y es algo difícil de superar duele tanto k no entiendo lo q ocurrió

    ResponderEliminar
  74. hola igual que todas tuve un embarazo normal, hasta el 16 de nov fui a mi ultima cita de ginecologia y resulta que no le encontraron los latidos al bb de ahi en adelante ha sido un tiempo de sufrimiento y mucho dolor para mi. el 19 de nov me hicieron una cesarea para extraer a mi bebito y el 20 de nov fue su cepelio el cual no pude asistir ya que estaba aun en la clinica.
    lo unico que me reconforta un poco es que el tiempo pase muy rapido para volver intentar tener otro bb para que nos ayude con este vacio que nos dejo. aunque sabemos que nunca lo olvidaremos que siempre vivira en nuestros corazones y esperamos que algun dia no muy lejanos nos volvamos a ver para nunca mas dejarlo ir

    ResponderEliminar
  75. 28 de noviembre
    Hola tambien perdí a mi bebita, me inducieron el parto el 13 de septiembre es muy doloroso, por que en mi familia muchas estan embarazadas, deseaba tener tanto a mi bebita; Se llamaba Abril Ariadna, a nadie le deseo ese dolor, es lago muy trisite. Mi pareja me apoya mucho ya vivimos juntos. Espero tener pronto otra bebe

    ResponderEliminar
  76. A MI ME PASO ALGO MUCHO MAS TRISTE TENGO LUPUS Y PENSE QUE NUNCA PODRIA QUEDAR EMBARAZADA, PERO COMO UN MILAGRO SUCEDIO Y QUEDE EMBARAZADA, ERA MI ILUSION MI ESPERANZA LO MAS HERMOSO QUE HE TENIDO PERO MI ENFERMEDAD NO ME DIO TREGUA Y ME LO ARREBATO A LOS 7 MESES. ES LA EXPERIENCIA MAS TRISTE DESILUCIONANTE QUE HE PODIDO VIVIR ES PREGUNTARTE TODOS LOS DIAS COMO VAS A LLENAR ESE VACIO TAN INMENSO QUE TE DEJA SIN GANAS DE VOLVER A REIR, SIN GANAS DE VIVIR...

    ResponderEliminar
  77. hola yo tengo 24 años y tube un obito prematuro mi primer bebe alos 8 meses de embarazo yo empese con un dolor pequeño despues persibi que mi bebe no se mobia fui al doctor y aun recuerdo sus palabras firmes y claras me dijo el corazon de tu bebe ya no palpita ha muerto fue entonces que dije estoy soñando y esto no esta pasando no llore ni dije nada todo quedo en silencio y fue entonces cuando entendi que desde ese dia empesaria a cargar una cruz muy pesada , yo no sabia lo que bendria despues tube una cesarea muy complicada y por momentos pensaba que yo tambien iba morir pero eso no estubo en los planes de dios sali bien pero con una anemia cebera y una tristeza enorme en el corazon, los doctores no me dejaban salir ya que estube grave pero yo y unas fuerzas increibles isieron que me levantara de mi camilla y le dije doctor yo me tengo que pues en estos momentos esta mi familia con mi bebe y yo tengo que conocerlo me dijo no tu no puedes salir estas grave entonces dije me doy de alta boluntariamente fue entonces que sali rumbo aber ami pequeño niño yege adonde estaba su cuerpecito acostado y senti que caia pero dije ya yege mi amor no dejes que mamita caiga fue un momento super dificil ya hace un año y medio de esto y aun mi corazon se encuentra triste , hoy estoy embarazada de nuevo tengo 10 semanas y doy muchas gracias adios por eso y tambien tengo miedo pero mi fe es mas grande solo quiero que sepan todas que aunque nos preguntemos por que me paso esto ami deben saber que somos madres especiales pues dios nos escojio como madres de angeles y dios no se equivoca jamas sabe que cada una de nosotras estamos bendecidas asi que hay que echarle muchas ganas ala vida que algun dia nos reuniremos con eyos de nuevo gracias por hacer este tipo de paginas ya que uno abeces necesita de sahogarce esperen la recompensa que dios tiene para ustedes jamas se desanimen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon, somos madres afortunadas, ya que estamos cien porciento seguras que nuestros hijos estan al lado de dios, ellos son mas que angeles, yo acabo de perder a mi bb, el era todo para mi esposo y para mi, tengo 28 años, y pense que este 2012 iba a ser el mejor año de mi vida, todo cambio el dia en que me dijeron que mi bb habia muerto en mi vientre, fue terrible, es una experiencia dura y dificil, los primeros meses tuve amenaza de aborto, le pedi tanto a dios por mi bb que cuando ya iba a entrar al octavo mes todo estaba supuestamente bien, aun no puedo creerlo, pero saben le prometi a mi hijo q iba a superarlo por el, porque el no vino a destruirme ni a mi ni a su papa, vino para darnos alegria, y asi va a ser. Todo lo valio, porque el ver esa carita tan linda, supe que era un angel, que vivio en mi 8 lindos y hermosos meses, amo a mi hijo y se que jamas lo olvidare, se que apesar del miedo que tengo a embarazarme ,...le dare hermanitos, y el los cuidara,....te amo hijito mi angel caido del cielo

      Eliminar
    2. Mi caso fue parecido al de usted no sabe que bien me hace leer sus palabras yo tengo 21 años y era mi primer bebe el tambien era todo para mi era mi ilucion pero comprendi que somos afortunadas de haber llevado unos angelitos en nuestro vientre mi bebe tambien era precioso era un angelito de Dios me duele bastante pienso que ese dolor lo llevare por siempre en mi corazon pero la verdad me gusta entrar a esta pagina y leer las cosas que escriben porq solo ustedes que han pasado por lo mismo me entiende nadie mas lo puede entender...

      Eliminar
  78. tus palabras me reconfortan al igual q tu tengo muuuchos miedos de quedar embarazada y volver a pasar por esta horrible pesadilla,pero de corazon deseo q todo t vaya bien y que Dios t bendiga siempre porfa escribe cuando nasca tu bb y lo tengas en tus brazos desde q perdi a mi beba hace 4 meses a los 8 meses de gestacion cuando todo iba bien este vacio es horrible,necesito saber q alguien paso por lo mismo pero esta embarazada y todo salio bien porfavor
    DIOS YA T BENDIJO CON UN BB Y TODO TE IRA BIEN CUIDATE MUCHO,no t conosco pero no sabes como me alegre al saber q estas embarazada se feliz mientras yo esperare a q pase el tiempo por mi cesarea y volver a intentarlo

    ResponderEliminar
  79. Yo al igual que ustedes perdí a mi lirieth de 34 semanas era mi primer bb fue muy duro para mi y mi esposo pero tenemos mucha pero mucha fe en que Dios nos permitirá ser algún día padres por que tenemos mucho amor para brindar y eso es lo que mantiene llena de esperanza.hace casi dos meseS de mi pérdida ahora le pido a Dios que pase el tiempo rápido para volver a embararme y que mi bb nasca sano. Confiemos en Dios bendiciones

    ResponderEliminar
  80. Me es díficil hablar de esto...tengo 25 años a pocos dias de cumplir 2 meses que sucedió lo mas horrible que nos puede pasar como mujer, ese dolor tan grande que te consume por dentro. Tenía 41 semanas, dos días antes de que pasara eso fui al Hospital pues me empezó a bajar cierto fluido, al pasar a revisión con ese Ginecologo todo estaba bien me dijo que me esperara unos dias más y que lo que me bajaba era normal, le decia que lo sentía diferente sus movimientos ya no eran tan frecuentes, pero el me dijo que era normal por que ya estaba más grande y que tenia poco espacio para moverse como en los meses anteriores, su corazón aun latía lo vi moverse pues una noche antes tambien fui con otro Doctor que me dijo que estaba bien, por eso me quede mas tranquila. Un día antes de la fecha de cumplir las 41 semanas fui a otro ultrasonido y escuche lo peor cuando me dijeron que no se escuchaban los latidos de mi bebe, me quería morir en ese mismo momento de ahí me fui a urgencias en donde me internaron y me inducieron al parto, estar horas y horas con mi bebe sin vida las recuerdo como si fuera ayer, tener de esa forma a tu bebe y sin vida. Se que el hubiera no exista, prehuntas sin respuestas, como si me hubiera programado antes o hubiera consultado otra opinion ese dia que me bajo ese fluido. Era mi primer hijo, tenía muchas ilusiones como todas ustedes, el primer varon en mi familia lo esperabamos con mucho amor. Ahora tengo mucho miedo, pues antes de embarazarme me detectaron un mioma, pero que ironia le temía al mioma durante mi embarazo y termine perdiendolo a el, negligencia o no? ya no esta conmigo y no estará en este mundo. Se que esta en un lugar mejor Mi alessandro Eliam. Nos entendemos bien las que hemos pasado por esto, se que los recuerdos estaran ahi presentes, que cosas ahora tengo que recibir ayuda psicologica para superar esto y sobre todo tambien tener presente a Dios, pedirle su ayuda y que nos de fortaleza. Pues tengo miedo a volver a embarazarme fui muy doloroso tanto emocional como fisicamente y tenemos que seguir en esta vida, estas pruebas que nos ponen duelen y asimilar todo esto. No se lo deseo a nadie ni a mi peor enemigo de veras. Dios las bendiga de corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pase por algo similar mi enbarazo era tan normal me estube checando en tres lugares y todo desia estar bien igual un dia tuve un desecho de color marron y me fui a urgencias me checaron traia dos de dilatacion con 36 semanas y me internaron me digieron k me pondrian suero por si el bebe nacia y si me lo pusieron al poco tiempo todo parecia estar bien como todabia no cumplia las 37 semanas tenia k esperar pero cual fue mi sorpresa k en la madrugada de ese dia senti algo extrano y en la manana yo les decia alos medicos k no se me mobia mi bebe checaron su corazon y no se escuchava igual me dijo la medico k era normal por el medicamento y no paso el tiempo eso fue alas 7 de la manana para las doce les bolbi a desir lo mismo y nnada aste k yego la doctora trato de buscar su corazon y pues ya no se escucho me mando aser un ultrasonido urgente y ahi me di cuenta k mi bebe ya estaba sin vida pero como dices el si ubiera o si osi no ya no existe solo dios save por k ase las cosas yo yege al hospital con mi bebe con vida y sali sin el yo solo kiero desirte k no tengas miedo de volber a intentarlo yo tambien lo volbere aintentar despues de 4 anos dale gracias a dios k te de la fuersa de superarlo y veras k muy pronto estare leyendo tu comentari de k ya eres mama te deseo lo mejor y echale muchas ganas yo se que no es facil pero con la alluda de dios nada es imposible

      Eliminar
  81. es muy dificil pasar por esto yo llevo 2 meses y es como si fuera ayer... en este foro encontre 2 amigas con las cuales compartimos nuestras `penas...animo a todas... les dejo mi correo saraiturra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. hola hace 5 dias perdi a mi bebito ya tenia 25 semanas y todo iva bien alos 4 meces y medio me ise el ultimo ultrsonido el doctor me dijo q todo iva bien q el bb estava bien pero el 18 de diciembre fui a chekiarme por q me dolia un poco el vientre y el bb ya no se me movia la verdad yo pense q era normal q se dejara de mover por alhgunos dias pero cuando me isieron el ultrasonido me dieron la triste noticia y me tuvieron q inducir el parto por q ya llevava de 8 a 10 dias muerto, para mi fue muy duro todavia no me expliko que paso lo q me pregunto por que tuvo q pasarme ami yo me cuidava bien por q tuvo q venir a mi vientre si no iva aser mio, estoy muy mal con todo esto q me a pasado para mi es lo mas doloroso tengo miedo no poder tener hijos este era mi primer hijo y me siento mal pienso q me puede volver a pasar y lo peor es q aki los doctores no me explikan nada y yo kiero saver q le paso ami bb pero no encuentro una explikacion el por q dejo de respirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a mi tambien me paso lo mismo en noviembre del 2012,entiendo perfectamente tu dolor, tambien era mi primer bb, mi roberto angel, asi lo llame, tuve parto por cesarea, es dificil y doloroso, pero sabes yo tambien me hize la misma pregunta porq dios me da y luego me lo quita, tienes que tenr fe, esa es mi fuerza, sientete feliz ahora somos madres de angeles, suena extraño, pero dios aveces nos pone pruebas solo a las mujeres valientes que podemos afrontarlo, aun para mi apesar de casi dos meses de haber perdido a mi bb, no puedo entenderlo muy bien, creeme que la ayuda espiritual y psicologica es muy buena, yo asisto a un grupo de padres q sufrieron la perdida de un hijo, y eso me ayuda mucho para saber que no somos las unicas,...se que con fe lo superaremos, cualkiera que desee informacion puede escribirme a befriendly_21@hotmail.com

      Eliminar
  83. Hola! yo tambien sufrí un Embarazo Obito 2007 y aun me da miedo de mi segundo embarazo. es triste cuando nos pasa por primera ves.

    ResponderEliminar
  84. hola yo tambien sufri un embarazo obito de 22 cemanas es algo muy doloroso quiciera q nos ayudara a todas las mugeres q pasamos x esto

    ResponderEliminar
  85. CON TODO EL DOLOR DE MI ALMA YO LES PUEDO CONTAR YO PASE POR ALGO MUY TRISTE IGUAL QUE TODAS USTEDES PERO YO SOLO LES QUIERO DECIR ALGO SOLO DIOS SABE PORQUE HACE LAS COSAS EL NO QUISIERA HACERNOS MAL A NADIE PERO ANTE ESO LA VERDAD NO SE PUEDE HACER NADA SI NUESTROS BEBES NO ESTAN CON NOSOTROS NO ES PORQUE NO LO MEREZCAMOS SOLO K DIOS OCUPABA A ELLOS CON EL YO SE QUE ES MUY FUERTE YO PERDI A MI BEBE ALAS 36 SEMANAS PERO YO SE LO ENTREGE A MI DIOS CON TODO MI CORAZON Y AHORA MI ESPOSO Y YO ESTAMOS TRABAJANDO EN TENER OTRO TENEMOS MIEDO DE ELLO PERO HAY QUE TENER FE Y ESPERANZA Y TODO SALDRA BIEN PRIMERO DIOS YO LES DIGO A TODAS LAS PERSONAS K HEMOS PASADO POR ESA PERDIDA HAY QUE SER FUERTES Y NUNCA DARNOS POR VENCIDAS AGRADEZCAMOS A DIOS CADA DIA QUE EL NOS DA Y AGRADECERLE QUE TENGA A NUESTROS ANGELITOS YO SE QUE EL Y ELLOS NOS BENDICEN DESDE EL CIELO.

    ResponderEliminar
  86. Yo perdí a mi bb de 34 semana era una niña hermosa mi primer hijo dos días antes de mi pérdida había ido al médico donde me dijeron que todo estaba bien que la nena esta super bien. Todos la esperábamos con tantas ansias hiba ser la primera nieta de mis padres la primera sobrina de de mis. Hermanos. Cuando llegue a doctor tuve que esperar casi dos horas para que me atendieran después me dijeron que mi bb no tenía frecuencia cardiaca y yo tenía 9 centímetros así que me pasaron para la sala de parto donde con dolor en mi alma le dije a Dios que aceptaba su voluntad y que yo sabía que el me había regalado los mejores ocho meses de vida y le pedí que me diera la oportunidad de ser madre algún día. Ahora con mucha fe estoy esperado que la doctora me diga cuando puedo intentar salir embaraza nuevamente y todos los días le doy gracias a Dios por el tiempo que me prestó a mi bb.

    ResponderEliminar
  87. Hola tengo 28 años el 7 de diciembre del 2012 perdi a mi hija de 37 semanas de embarazo. Estuve mas de 6 horas en labor de parto y en la cirugia al sacarla el doctor A mi nena me di cuenta que no respiraba fue un dolor terrible ver todo, yo la esperaba con ancias y mi hijo de. 3 años pregunta x su hermanita ,cuando tenia 8 meses de embarazo. Me hospitalizaron mi hija tenia taquicardia y estuvimos en observacion despues de unos dias. Me dieron de alta y la doctora dijo que hiciera mi vida normal ,mi primo que es medico dijo que podrian haberme operado y evitar que mi nena falleciera,pero la doctora dijo que no era necesario que le faltaba peso pero eso era mentira, muchos doctores ahora no quiere hacer su trabajo y en sus manos estan la vida de otras personas,me duele mucho haber pasado esto pero la vida asi es y tengo que luchar por mi hijo que me necesita

    ResponderEliminar
  88. hola tengo 24 años,hace 2 años y 5 meses tuve una perdida tenia 28 semanas y mi primer embarazo, como muchas mi esposo y yo estábamos muy contentos porq dios nos había permitido formar una familia con mi niña, ella durante todo mi embarazo fue una bebe tranquila no se movía. estaba supuestamente con uno de los mejores dolores de la ciudad, fui a mi ultimo control el 2 de agosto y supuestamente todo marchaba bien, me dijo que me tenia q mandar el tratamiento para madurar los pulmones por si acaso lo cumpli, el dia 16 de agosto cuando me acose senti una pequeña punzada y mi esposo me dijo quizás habia hecho muchas cosas ese dia y me dormi el 17 en la noche sentí dolor cuando llegue al hospital el 18 en la madrugada y me revisaron me dieron la terrible noticia q mi bebe estaba muerta, es una etapa dificil de superar no es nada facil pero gracias a dios con el apoyo de mi esposo,mis padres,hermana y familiares lo pude superar eso es algo q nunca se olvida pero hay q saber vivir y siempre llevarlos en nuestros corazones, todos los dias hablo con ella porq se q es un hermoso angel y siempre nos cuidada.
    luego de esa etapa me comenze hacer una serie de examenes y los medicos dieron q tengo un problema en la sangre formo muchos cuavulos y evita que le llegue oxigeno al bebe, segui un tratamiento porq es algo q no se cura sino se controla pero el año pasado me autorizaron para salir nuevamente embarazada con un estricto control, despues de varios meses les puedo decir q estoy embarazada nuevamente tengo 5 meses y voy al medico cada 15 dias y me realizo unos examenes constantemente todo marcha bien y tengo mucha fe en dios que todo va a salir bien. les deseo lo mejor a todas y que puedan conseguir esa paz para poder entender el porq pasan las cosas. mucha suerte......... mi correo : girene18_7@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que todo va a salir bien, que dios te bendiga a ti y a tu bebito

      Eliminar
  89. Hola tengo 28 años de edad, yo también pase igual que ustedes una perdida de mi pequeño bb, el tenia 28 semanas, donde que el 23 de octubre, fui al doctor y no encontro el latido de su corazoncito y me dijeron que murio mi bb y de inmediatamente me inducieron y nacio mi bb muertito.. pero ahora me preocupo por que mi primer regla me vino el 25 de diciembre 2012, y ahora que es 02 de febrero aun no me viene mi regla, ustedes creen que estaria embarazada... respondenme por favor... mi correo es anycita1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. hola tengo 22 años de edad y el 5 de febrero de este año me dijeron que mi bebita de cinco meses de gestacion estava muerta en mi vientre y no saben el dolor tan grande que tuve sentia que el mundo se me caia queria que la tierra me tragara yo esperaba ami bebe con mucha ilucion. enterados de esto me tuvieron que inducir el parto sufri mucho los dolores fueron muy fuertes pues era mi primer embarazo una vez que di aluz ami bebita pude verla y ya estava completita ya esta bien formadita tenia todo era hermosa ,y ahora es una hermosa lucesita en mi vida la amo mucho ami lucerito ese es el nombre que le puse y asi que lo unico que les puedo aconsejar es que tenemos que seguir para adelante que la vida continua aunque sea dificil ahora encomendemonos con nuestros angelitos

    ResponderEliminar
  91. Mi cuñada recientemente perdió a su bebé, cuando tenía seis meses, sólo que en el caso de ella, era un embarazo gemelar. Es dificl entenderlo pero tenemos la dicha que el bebé que queda se encuentra bien y con ganas de seguir luchando por su vida. En México se transmitió un programa que habla acerca del Duelo Gestacional y Neonatal http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=68VJ1NfmSXE.

    También les dejó información acerca de instituciones en las cuales pueden brindarles terapia y poder entender/ comprender dentro del dolor que tienen.


    Centro de Integración Familiar, AMAREN
    044 55 59 60 56 40 www.amaren.com.mx

    IRMA, Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia, A.C.
    1800911IRMA, 52 60 85 89 y 52 60 72 79 ayuda@irma.org.mx www.irma.org.mx/info/index.html

    Fundación Esperanza, A.C.
    56 81 75 74 www.fundacion-esperanza.org

    Grupo de pérdida y duelo, especializado en muerte accidental o súbita
    53 95 11 11

    Padres despojados
    55 20 37 27

    Fundación Era en Abril www.eraenabril.org marianabanchero16@hotmail.com

    Instituto Hispanoamericano de Suicidología, A.C.

    56 58 90 60 y 56 59 63 01 www.suicidología.com.mx

    Crysálida
    55 32 43 89 y 56 72 53 89, ext. 121 crysalida06@gmail.com

    ResponderEliminar
  92. Hola, soy Mariana de Mexico, perdí a mi bebita Daniela el 9 de enero, tengo 37 años y tengo gracias a Dios dos niñas de 12 y de 9...

    Mi Daniela, como yo, estabamos perfectamente sanas, fui con uno de los mejores ginecologos de Monterrey...vi a mi bebita moverse, escuché su corazón, un día antes...lo que jamás vió mi doctor fué el nudo en el cordón...ese nudo se apretó la madrugada del dia 9...y mi Daniela murió...a las 37.3 semanas...dos semanas antes de la cesarea que ya tenía programada...

    Tengo días buenos y malos, lo peor es que estoy incapacitada aún, guardada en casa...sin poder continuar aún con mi vida...me ha ayudado mucho algo que una mamá escribió..."somos mamas de angeles"...como todas...no entiendo, no comprendo...le suplico a Dios que me de una oportunidad más...quiero un bebé más...mis hijas esperaban a su hermana...apenas pude acariciar su cabecita y besar su mejilla, por el efecto de la anestesia...su papá la cargó muchisimo tiempo...vi como sus lagrimas caían sin parar sobre el cuerpecito de mi Daniela...

    Hoy tengo confianza en que saldremos adelante...es muy pronto aún...han pasado sólo 6 semanas...mi Daniela es mi tercera hija...y sé que un día voy a lograr convertir mi dolor y su ausencia en amor...porque mi niña es amor puro...y como otra mamá comentó...nuestros niños no vinieron a traernos dolor...no se quedaron...no pudieron, estuvimos a punto de lograrlo...pero Dios tenía otros planes...mi niña Daniela es amor y luz...

    Me duele mucho no haber visto sus ojitos mirarme...no haber escuchado su llanto llamándome sólo a mi...ni hablar...

    Te amo Daniela...

    POR FAVOR...PASEN LA VOZ A CUALQUIER MUJER EMBARAZADA...QUE LES REVISEN MINUCIOSAMENTE EL CORDÓN!

    Les mando un abrazo a todas...Dios nos dará la fuerza y luz para seguir adelante...

    mariana1975_31@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola aunq no soy mujer.... tambn he pasado por la misma situacion mi primer bb fallecio el dia que iba a nacer. justo un dia antes le tomaron un ultrasonido pero no se percataron que tenia un nudo en el cordon lo cual ocasiono su muerte..... es un dolor muy fuerte.... solo le pido a dios que me de la oportunidad de ser papa como eran mis ilusiones

      Eliminar
  93. hola buenos dias soy una abuela triste el dia miercoles 27-febrero del 2013 pedi permiso en mi trabajo para acompañar a mi hija a realizarse un ecocardiograma y una ecografia detallada de su bebita sorpresa tan triste al realizar el primer procedimiento la doctora nos informa k la bebita no tenia signos vitales no se alcanzan a imaginar el dolor que senti me sentia tan impotente a la situacion no sabia como calmar a mi hija si yo estaba peor k ella al pasar los dias a sido mas intenso nuestro dolor pues era nuestra primera nieta y sobrina la esperabamos y deseabamos que naciera para disfrutarla al maximo una de las tias de mi hija no se resigna a tan grande perdida llora y me parte el corazon porque la ama tanto como yo desde el primer momento en k supimos venia al mundo su papito se encuentra prestando el servicio militar y tambien a sufrido mucho por la perdida irreparable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de su hija emily sofia guevara quintero desde la tierra la seguimos amando seguira en nestro corazon latente cada dia mi angelito hermoso se que DIOS hizo su voluntad pero es muy dificil aceptar su partida solo le pido a DIOS que le de mucha sabiduria a mi hija y a su esposo para continuar con sus vidas mas adelante dios les tendra una gran sorpresa ellos siempre tendran mi apoyo incondicional a pesar de mi dolor estoy ahy no les fallare los adoro att carmen mendoza

      Eliminar
  94. Tengo 21 años y perdí a mi bebe Gabriel de 8meses y medio de embarazo era mi primer hijo estaba tan ilusionada con la llegada de mi bebecito la verdad fue lo mejor que me paso en la vida pase por tantas cosas a los 5meses de embarazo me enferme de infección urinaria y tenia amenaza de aborto me sentia tan mal de solo pensar que podia perder a mi bebe pero me sane despues a los 6meses de embarazo me volvio a dar la infeccion y tambien me sane desde ese momento estaba tan bien me sentia feliz contenta porque aparentemente mi hijo y yo estabamos muy bien a los 7meses y medio de embarazo hice mi baby shower fue mi mejor dia despues cuando tenia 8meses y medio de embarazo un viernes 14de diciembre fui al hospital porque ya habia votado el tapon mucoso cuando llegue estaba feliz y nerviosa porque sabia que podia ser el dia que iba a nacer mi bebe pero cuando me dieron la noticia que su corazon no estaba funcionando y que mi hijo habia fallecido senti que mi mundo se derrumbaba y una fuerte puñalada en el corazon los medicos me dijeron que tenia que ser un parto normal por mi bien yo tenia ganas de morirme en el mismo parto la verdad es un dolor que solo ustedes que han pasado por lo mismo lo entienden porque es algo inexplicable lo que se siente por dentro. Bueno lo unico que se esque la perdida de mi hijo me marco para toda mi vida aunque mi angelito no este conmigo vivira por siempre en mis recuerdos y en mi corazón siento que lo amo con todo mi ser hasta hoy son 2meses y 19dias pero lo recuerdo como si haya pasado ayer por el voy a salir adelante y voy a continuar con mis studios y gracias a Dios y la virgen y al apoyo de mi familia y amigos tengo deseos, ganas de vivir y de luchar.

    ResponderEliminar
  95. hola... tengo 24 años hace 5 años perdi a mi bebe a las 38 semanas 8 feb de 2008 y el mejor consejo que les puedo dar es ke esta gran tragedia no se trata de superarlo se trata de aprender a vivir con eso. y ser fuerte. cuando me embarace hace 5 años tenia 18 era toda una chikilla una estudiante de prepa!! me ausuto la noticia pero sin embargo amaba a mi bebe a mi pedacito mi Aimee..... un dia antes de me hice un eco y todo parecia estar bien se movia todo estaba perfecto al dia siguiente amaneci con contracciones fui al doctor me chie un eco y me dijo ke ya no latia su corazon .... fue el dia mas triste de mi vida... y aun lo recuerdo muy bien me inducieron al parto y mi bebe era igualita a mi .... la abrace y le dije que la amaba y le prometi que por ella voy a salir adelante que todos mi logros van hacer dedicados a ella.. a mi angelito!! actualmente ya termine mi carrera tengo un buen trabajo.. y ella esta presente en mi mente y en mi corazon siempre.
    Enhorabuena!! estoy otra vez embarazada tengo 5 semanas y espero en dios todo salga bien!! y que me cuide mi angelito AIMEE MARLEY Te Amo

    ResponderEliminar
  96. YO PASE POR LO MISMO EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2011 FUE TAN DIFICIL TODAVIA EXTRANO AMI BBITA NAOMY ELLA ES LO QUE MAS MUCHAS VECES CULPAMOS A DIOS X LO QUE PASA Y CREANME EL NO TIENE LA CULPA EL ES UN DIOS BUENO Y LINDO MUCHAS VECES EL TRABAJA DE FORMAS QUE NO ENTENDEMOS PERO NO PODEMOS HECHARLE LA CULPA NI TRATARLO MAL EL ES EL DUENO DE LA VIDA Y LA MUERTE Y EN ESTE TIEMPO E APRENDIDO QUE A EL NO AHI QUE PREGUNTARLE EL POR QUE DE LAS COSAS SI NO EL PARA QUE EL TODO LO HACE CON UN PROPOSITO Y APESAR DE QUE E SUFRIDO MUCHISIMO Y ME HACE MUCHA FALTA MI PELOTIN EL ME A AYUDADO A SUPERARLO Y SE QUE ALGUN DIA VOY A VER AMI PRINCESA EN EL CIELO Y VAMOS A ESTAR JUNTAS TODA LA ETERNIDAD SE QUE ES DIFICIL AHI DIAS QUE ME HCE MAS FALTA QUE OTROS PERO NOC GANA NADA ECHANDOSE A MORIR AHI QUE SER FUERTE... TE AMO NAOMY

    ResponderEliminar
  97. hola me llamo jacky tengo 30 años y debo confersarles q perdi a mi hijita hace 9 meses recien, mi bebita a los 8 meses de gestacion me dejo pues me cuesta vivir con su ausencia, tengo un sentimiento horrible de culpa q es cuando veo a una mujer embarazada si es conocida en el fondo pienso q le pueda pasar lo mismo q a mi m cuentan q les duele el vientre o etc y obvio les aconsejo q vayan al medico urgente pero tambien espero q les pueda pasar por lo mismo se q esta mal pero lo siento y yo estaria ahi para consolarle y entenderla y aconsejarle...pido perdon a Dios por ese mal pensamiento y m da verguenza y dolor ver q pasa el tiempo y ya estan con sus bebes en brazos y felices todas pero todas las q conosco en el trabajo,mis vecina, conocidas,amigas,etc siento q a mi me paso por q no la merecia por ser una persona insegura,con miedos en la vida,no soy mala solo de baja autoestima.
    Bueno asi era antes despues q mi bebita me dejo pues soy fuerte,ya no lloro facil porq era muy sentimentalista demasiado buena a lo tonta,,,ahora me fui al extremo de no importarme nada,antes veia un bb ternura total me derretia y expresaba mi cariño a ese bb,pero ahora me da rabia pero ya soy indiferente con todo y todos pero al mismo tiempo tengo panico morirme,no volver a tener un bb en brazos mi bb,me siento como bicho raro mis vecin@s conocen mi historia y murmuran al verme o directamente no me hablan yo tengo q romper el hielo.
    Ahora pues estoy en eso de hacerme merecedora de tener un bb haciendo las cosas bien dejar los miedos e inseguridades atras,m estoy haciendo mas fuerte preparandome profesionalmente,para ser bendecida no se si a alguien le paso o le pasa lo mismo q a mi,necesito su ayuda, no quiero ir a un psicologo m dira q debo de aprender a vivir con esto,bueno espero me entiendan me siento mal per eso malos pensamientos d corazon espero liberarme de todo lo malo y q Dios me perdone,tegno miedos horribles de pasar por lo mismo,dicen q el tiempo lo cura todo asi q me queda esperar,alguien me entiende???

    ResponderEliminar
  98. Hola. Acabo de pasar este fin de semana por este gran trauma. Acabamos de perder a nuestro primer hijo. Se llamaba Joan. Es un ser excepcional. Teníamos riesgo de sindrome de down pero aún así queriamos tenerlo. En las ecos el peso era pequeño siempre. En la penultima eco iba todo bien pero en la última visita a la matrona me dijo que estaba bajo y que me hicieran una eco el viernes y en la eco me dijeron que no iba bien y ya estaba muerto. Tres dias antes había notado que no se movía pero pensé que al encontrarme yo mejor es que estaba más relajado. La verdad es que mi embarazo ha sido un poco trastocado con vómitos y mucha acidez que no me dejaban descansar bien. Lo peor es cuando te lo comunican. Había tenido mucha ilusión en tenerlo. Ahora se me ha ido toda la ilusión y lo peor de todo es que ahora tengo que esperar tiempo que no se si seré capaz para volver a empezar todo lo que he pasado, antes y después de que ocurriera esta desgracia tan grande. Hoy no paro de llorar... no sé si seré capaz de ir en busca de otro bebé. Ojala algun día pueda aunque ya me voy bien mayor. Tengo 36 años recien cumplidos y he de pasar un tiempo para volver a intentarlo. Tiempo que ya no sé si será el correcto porque cuando más tiempo pase mas posibilidades de riesgo tengo y pasar por dos abortos no se si podría superarlos. Pido a toda la gente que hagan sus chequeos y que no hagan tonterías. Que se hagan todos los controles que tengan que hacerse. Abrazos y ánimos para todas las personas que esten pasando por una situación como esta que es insustituible. Sientes como te arrancan algo de tí. La gente que no pasa por este trauma no puede entender como nos sentimos porque ser madre es lo mejor que le pasa a una mujer...

    ResponderEliminar
  99. Hola Chicas fueron los 6 meses más hermosos de mi vida hasta viaje con mi pareja a un resort república Dominicana me tomé las fotos más hermosas todo era como lo había soñado el 12/2/13 tuve un sangrado la doctora segun era normal me mando reposo para mi era raro q seguía sangrando como era primera pensé q era normal 24/2/13 nació mi hijo EVAN DAVID era tan lindo se lo deje todo a dios q no me abandonaria q mi bebé saldría de esto pero no fue así el vivió 18 días y murio lo entre lo vesti se veía muy guapo no sabía q estaba pasando sólo miraba a mi esposo llorando en su ataul difícil le coloquen un callar q siempre estaremos unidos aunque el este en el cielo mi ángel me cuidadeseo de todo corazón q lo intente y pedirle mucho a dios q le cumplan ese gran deseo de ser madres mucha suerte !!!

    ResponderEliminar
  100. Hola chicas lastimosamente yo pase por lo mismo...tengo 27 años ya tengo un niño de 2 años y volvi a salir embarazada y mi mas emocion era saber q era una niña...mi bb segun los ecogramas td staba normal...lo unik fue q tuve continuas infecciones orinarias...no se si eso provoco la muerte d emi bb xq no quise q le hicieran atopsia al llegar alas 38 semanas el dia anterior n me senti a mi bb y en la madrugada me empezaron los dolores con contracciones cada dos minutos al momento q llegue al hospital y me hicieron el ecograma ya mi niña Sara Ynes staba muerta hoy tengo 28 dias es lo mas doloroso q me ha podido suceder...Lo unik q hoy en dia me da fuerza es mi niño q me necesita pero no es facil superar esto. Solo le pido a Dios mucha fuerza.
    Podemos ser amigas y escribirnos acerca de esta terrible experiencia.
    este es mi correo: ines_quintero86@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ines te agregare a mi correo porfavor si me puedes aceptar, es magdalena.26@hotmail.com

      Eliminar
  101. Todas aqui hemos pasado por esta dolorosa experiencia... Para una madre la perdida de un hijo es el mas terrible sufrimienti q puede sentir, mi bb era esperado con mucho amor e ilusion por toda la familia y todo iba bien, en mi cita de control me entere que su corazoncito habia dejado de latir, que dificil fue llegar al cementerio con sus cenizas en lugar de tenerlo entre mis brazos. Pero Dios es un Dios bueno, vivo, poderoso, perfecto, misecordioso y en su infinita omniciencia sabe el porque hizo que las cosas asi nos pasaran. Yo no busco culpables porque se que aun el cabellos que se cae o la hoja del arbol que se mueve es voluntad de el. Y si asi fue es por algo bueno xq Dios solo cosas buenas nos manda, sus bendiciones son muchas. Aunque eso no quiere decir q no sea importante saber la causa del fallecimiento del obito para un embarazo posterior. Dios les bendiga y nos de la paciencia y sabiduria para superar este dolor. El amor por un hijo es eterno....

    ResponderEliminar
  102. hola chicas al igual que ustedes tambien el corazoncito de mi bebito dejo de latir a las 27 semanas hace tres meses,es el dolor mas grande que he sentido,no poder jamas ver sus ojitos, llenarlo de besos y de amor.he guardado mi dolor para mi porque no quiero hacer sufrir a mi esposo y mi familia,pero cuando estoy a solas lloro sin parar.deseo en el alma un bebe que haga mas llevadera su ausencia pero tengo demasiado miedo a volver a repetir esa amarga experiencia.deseo a todas las mamitas que tienen un angelito en el cielo que pronto tengan la bendicion de un nuevo ser que llene de luz su vida.muchos besitos para ti mi lolito como papito solia decirte.TE AMAMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues tenemos el mismo tiempo de haber perdido nuestros angelitos yo perdi mi bb justamente el 3 de Abril de este año estaba de 35 semanas y hasta ahora nose q paso..........te entiendo y te cuento q aunq tengo miedo tengo tantas ganas de ser mama y esta vez de experimentar ese amor infinito que uno tiene...........me muero por difrutar cada detalle de ser mama pero esta vez de un ser aqui en la tierra y pues me gustaria saber tu historia mi correo es sandry_2105@hotmail.com

      Eliminar
    2. hola te agregue al correo porfis aceptame

      Eliminar
  103. Todas compartimos el mismo dolor de madre a mi me paso apenas hace una semana es increible kmo en un momento cambia la vida, todos mi control prenatal estuvo perfecto y a las 38 semanas mi bebe dejo de moverse fui a hacerme un eco y o sorpresa el corazon de mi bebe ya no latia y el mio x un momento tambien dejo de latir mi nino se enredo en el cordon umbilical, en ese momento me internaron para inducirme el parto y fue trabajo de parto muy doloroso, la verdad sentir kmo mi bebe salia de mi y ver la carita mas linda del mundo no lo cambiaria x nada , mi esposo y yo estamos mas unidos k nunca para tratar de salir adelante, mucho animo a todas y fe en dios x k ahora tenemos angalitos maravillosos k no les gusta vernos tristes

    ResponderEliminar
  104. frustracion,culpabilidad,depresion son unas de la consecuencia de la perdida de mi bebita de 35 semanas de gestacion hace 6 meses q la perdi y fue un dolor muy grande para padre y para mi, la causa de la perdida fue una enfermedad q me dio durante los primer trimestre del embarazo me dio varicela y eso causo q ami bb no se le desarrollara su corazon, los doctores me dijeron q para quedar embarazada nuevamente tengo q esperarme dos años q si espero menos corro el riesgo de morir y fue un dolor bn fuerte xq no me dejaron conocerla yo no pude estar en su entierro xq estaba en el hospital solo su padre la pudo conocer, pero mi pareja y yo hemos superado poco a poco y estamos contento xq ella esta en mejor lugar y q esta con papito DIOS y kn sus abuelos y q no desde ella nos mira desde alla arriba a como dice la biblia los niños son unos angelito del señor y son prestados no son nuestros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,entiendo tus sentimientos,ya son tres meses sin mi hijo y aunque se que es un hermoso angel y es feliz alla no dejo de extrañarlo. por que tienes que esperar 2 años?:( a mi me dijeron que 1 pero se me hace eterno.

      Eliminar
  105. yo tuve una perdida de 33 semanas al parecer todo iva muy bn senti q mi bebe no se movia y pense q era normal me dio un dolor de barriga fuerte y fui hacerme una ecografia cuando me la hice el doctor decia q no veia su corazoncito latir y a mi se me partio el alma me queria morir con el mi criatura era un varoncito todos los esperabamos con mucho amor y aunq tenga muchos hijos mas nadie va a ocupar el vacio q dejo mi angelito axier pero dios sabe lo q hace y el me va ayudar a salir adelnte con este dolor

    ResponderEliminar
  106. hola!! a todas animos yo pase por lo mismo hace 1 año y no olvido ese dia lo recuerdo todo coo fuera ayer, Dios no nos abandona estamos vivas por una segunda oportunidad,aprendi a valorar la vida a vivir dia a dia amo a mi bebita con todo mi ser ella es una angelita la extraño mucho pero se q esta bien en un lugar donde no hay maldad y algun dia la podre conocer , me enseño a ser mas fuerte, y valorar las cosas, es dificil t duele todo,da mucha rabia pero nuestros angeles que vinieron a nuestras vidas a su paso nos dejaron muchas enseñanzas no vinieron en vano,nadie ocupara su lugar son unicos y especiales somos madres no se desanimen,nuestros hermosos angeles fueron valientes lucharon por su vida en algun momento y no es justo que nos derrumbemos por ellos a ser luchando en la vida y esperar por tener un bebe en brazos que de todas se nos quedaron vacios,Dios tiene un plan para nosotras animos!! pero tambien pongamonos a pensar q hicimos mal?? fuimos buenas personas? busquemos ser mejores personas dia a dia

    ResponderEliminar
  107. Hace 2 meses perdí a mi bebe amado lo esperábamos con tanta ilusión y ahora todo parece un hermoso sueño el que viví cuando estaba embarazada aun me pregunto porque me tuvo que pasar esto cuando todo iba bien cursaba los ocho meses de embarazo y me decían que todo era normal, ocho días antes de que mi bebe muriera tuve un sangrado pero el medico me dijo que no se trataba de nada malo y continuara mi vida normal lo cual lo hice y ese es mi mayor cargo de conciencia de no buscar una segunda opinión y asegurarme que mi bebe iba a estar bien ahora ya es tarde para arrepentimientos me sometieron a una cesárea ya que mi bebe estaba transverso y se que que por mas que llore y me lamente nunca lo voy a recuperar espero encontrar el consuelo y la paz de mi alma que solo con la ayuda de Dios se que lo lograre, ahora estoy muy unida a mi esposo y eso me hace sentir mejor y aunque un hijo es único e irreemplazable le pido Dios que me regale la bendición de volver a ser madre...mi Julian te guardare siempre en mi corazón te amo mi bebe

    ResponderEliminar
  108. hola te entiendo perfectamente mami de angelito julian, a veces nos sentimos culpables pero no es asi, aunque duela el destino de nuestros bebes esta marcado,ellos deberian tener alitas en lugar de pies,para mi van 4 meses sin mi bebe y parece que fue ayer.hay algo que lei y me encanto, dicen que las almas de los bebes se quedan a un lado del vientre de su mami esperando poder nacer, van a renacer en sus hermanitos.espero con ansias ese dia

    ResponderEliminar
  109. HOLA SOY UNA TIA QUE PERDI A MI SOBRINA HACE DOS DIAS ELLA LLAMADA ARIANITA MURIO JUSTO EN EL DIA QUE IVA A NACER POR NEGLIGENCIA MEDICA ...LA PRINCESITA MURIO EN EL VIENTRE DE MI HERMANA JUSTO EN EL TRABAJO DE PARTO MI HERMANA Y TODA LA FAMILIA CONFIABAMOS EN SU OBSTETRA PERO ELL NOS MINTIO TAN DESCARADAMENTE NOS DIJO QUE TODO ESTABA BIEN PERO ESO NO FUE ASI ...ES MUY DOLOROSA ESTA PERDIDA POR QUE YO TAMBIEN SOY MADRE Y ESTOY SUFRIENDO COMO SI HUBIERA SIDO MI PROPIA BB YA QUE TODA LA FAMILIA LA ESPERABAMOS CON MUCHA ILUCION CO N MUCHO AMOR QUE DIOS BENDIGA TODAS LAS MAMITAS DE ESE BLOG Y QUE LES DE EL CONSUELO QUE NECESITAN PARA SUPERAR ESTAS PERDIDAD ...

    ResponderEliminar
  110. Que tristesa tan grande e estado ahi con mi amiga y ella tenia muchas ilusiones el bb dejo de latir el corazón del bebé

    ResponderEliminar
  111. hola!! yo ase apenas un mes perdi a mi bebita que la llame eimy violetta su corazoncito dejo de latir alas 40 semana es un dolor tan grande el que siento de no tener a mi bebe en mis brazos y darle todo ese amor que tenia para ella y que todos mis planes e iluciones se aigan perdido las entiendo a todas ustedes y de vrdd se por lo que pasamos todas nosotras pero yo todas las noches le pido a diosito con todo mi corazon que me de la dicha de mandarme de nuevo a mi violetira que prometo tener mas cuidado en todo k me de esa segunda oportunidad y tengo la fe de que asi sea por que se lo pido de corazon k buelba a ver a esa linda bebe que conoci.. que la vuelva a ver con vida y creser dentro de mi para darle todo el amor que tengo para ella....se que es dificil pero hay que echarle ganas por nuestros angelitos que apuesto que ellos no quieren vernos tristes ni llorando fuerza para todas un abrazo

    te amo violetta........

    les dejo mi correo para kien kiera platicar y desaogarnos juntas

    princces_51@hotmail.com

    ResponderEliminar
  112. Las entiendo a todas por lo que han pasado, hace 25 días perdí mi bebe, se llamaría Ángel David. Tenia 38 semanas de embarazo era mi primer bebe por lo que lo esperábamos con la ilusión y alegría mas grande en la familia.
    Todos mis controles y eco grafías siempre estuvieron bien, faltando dos semanas para su nacimiento fui al medico por que me salio un poco de liquido, al llegar con el medico me dice que eso no es para preocuparme que podia ser por lo que estaba cerca el nacimiento de mi bebe, me realizo un una prueba de sonido con un doppler y me dice que no se escucha muy claro los latidos del corazón del bebe, que para estar mas seguros de que todo estaba bien me ordenaría una eco grafía urgente, me la hicieron y fue ahí cuando el doctor me dice que no tenia frecuencia cardíaca; yo sentí morir en ese momento mi esposo estaba conmigo pero fue una noticia que no podíamos creer. Me dejaron ese dia en la clinica y al dia siguiente me haria el procedimiento para expulsar el feto, para lo que los médicos recomendaban que fuera por parto inducido, es un dolor mas que físico, es el emocional difícil de superar. Ahora esperamos los resultados del a necropsia y le pedimos a Dios que nos de la posibilidad de ser padres.

    ResponderEliminar
  113. Yo también las entiendo a todas mi bb lo perdí exactamente hace un mes y hasta la fecha no se que paso y con todos los comentarios que leí creo que no soy la única que no sabe que ocurrió era mi segundo hijo y era el barón que esperábamos con tanto esmero mi esposo y yo después de catorce años tenia 38 semanas y todo pero todo iba super bien, lo peor es que no le hicieron autopsia y solo tuve patología de placenta en la que todo indica estar bien solo se que mi animo cambio y que estoy como loca lloro todos los días y cambie de estado de animo, solo le pido a Dios que si es su voluntad me lo devuelva rápido lo amo y lo necesito para que mi felicidad vuelva completa si alguien sabe cual es el tiempo prudente para volver a tener otro embarazo y que debo hacer antes de eso que por favor me lo escriba gracias.
    les dejo mi correo.
    heidysg2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  114. yo tambien perdi a mi primer bebe Angelito, hace 2 meses, es tan dificil, fue un embarazo tan tranquilo, lo empece a sentirse mover desde las 18 semanas, cuando cumpli 22 semanas se elevo mi presion, un jueves se elevo tanto que me tuvieron que hospitalizar, aparentemente todo estaba normal asi que me dieron de alta, no volvieron a revisar a mi bebe al darme de alta y mi ginecologa particular jamas me valoro, regrese a casa el jueves y estuve dormida casi todo el dia el viernes y el sabado, el domingo por la mañan tuve contracciones, asi que fui a revisarme y me dieron la noticia que mi bebe ya estaba muerto, me dejaron a trabajo de parto, pase 12 hrs tan dolorosas, donde me pregunte porque Dios me habia quitado algo tan hermoso que me habia dado, fue y sigue siendo muy doloroso, aun no entiendo como es que paso todo esto, aun lloro mucho, y aun cuando trato de salir adelante aun me duele tanto.... me han dicho mil veces que Dios sabe porque hace las cosas, que Dios me va a compensar, pero la verdad es que eso no me consuela... solo quisiera que esto fuera una pesadilla y despertar y ver todavia mi pancita :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien acabo de pasar por eso 38 semanas de gestacion y sin explicacion alguna nunca voy a olvidar este enero

      Eliminar
  115. Hola hace tres dias perdi a mi bb y me siento muy mal xq era muy esperado x mis otros hijos mayores teniamos la ilusuion de un bb en casa y lo peor es q era mi segundo intento de embarazo todos m dicen q todo es de parte de dios y q solo es sane xq pasan las cosas y no logro entenderlo m siento triste muy triste xq ya son dos angelitos q.se han ido al cielo .

    ResponderEliminar
  116. Amigas yo pase por lo mismo el 27 de octubre de 2012 perdi el regalo que dios me había mandado a las 34 semanas de gestación acepte la voluntad de dios con el corazón en mil pedazos y me aferre a el y a la virgen magia después de dos meses de mi perdida consulte a una nuevo ginecóloga que me mando a hacer una serie de exámenes y me mando para donde una hematologa ella tambien me hizo un montón de exámenes luego me mando para un genetista y me salio que tengo heterosigoto mutado al ver el restado me recomendaron que debo tomar ácido folico de por vida y que cuando salia embarazada debía tomar 4 dosis diarias y debía inyectarme heparina sodica en todo el embarazo luego de 6 meses de mi perdida salí embarazada seguí todas las indicaciones les cuento que fue un embarazo muy delicado tuve dos amenazas de aborto tres meses en cama reposo absoluto y gracias a dios y a la virgen maria tengo a mi nena de dos meses de nacida fu por cesaría me atendía con dos ginecólogos pues estaba aterrada de volver a pasar por lo mismo ya que fue un golpe muy duro en todas las citas tenia un miedo incontrolable que cuando me hicieron la cesaria a las 34 semanas estaba aterrada gracias a dios por darle la sabiduría a la ginecola que me atendió que decidió hacerme la cesari ese día ya que la placenta estaba desprendida un 50 por ciento y hubieramos esperado al día siguiente otra fuera la historia.

    Soy de Panama y les suguiero que se hagan todos los exámenes para que lleven un buen embarazo también las animo que si se puede con la ayuda de dios y felicidades a todas nosotras porque somos privilegiadas de tener a unos angelitos en el cielo saludos mi correoes llhidalgo28@hotmail.con suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lhidalgo28@hotmail.con es el correo correcto

      Eliminar
  117. es muy dificil nunca se supera solo se aprende a vivir con ese dolor tan fuerte -

    ResponderEliminar
  118. Yo tb pase x lo mismo el 2012 perdí a mi beba a las 36 semanas x desprendimiento de placenta cuando en todos mis controles todo estaba bien,son designios d Dios q no se entiende pero se acepta.
    Como m hicieron cesárea tenía q esperar 2 años pa volver a embarazarme pero Dios m bendijo cuando pasó sólo un año quedé embarazada fue sorpresa total y al mismo tiempo mucho miedo pánico d volver a pasar x lo mismo,m cuide mucho y al mínimo dolor fue a emergencias así pasó el tiempo con miedos y alegrías y gracias a Dios hoy tengo a mi beba a lado con su corazón latiendo,con vida,chicas no pierdan la fé tenemos a nuestros angelitos q son irremplazables.,son únicos pero no pierdan la fé,q Dios no nos abandona y pronto tb Uds tendrán un hermant@s sus angelitos.
    No renuncien a volver a ser madres no guarden rencor,ánimos! Se puede q Dios las bendiga!

    ResponderEliminar
  119. Hola a todas!!!!!!!!!!!!! les cuento mi expericiencia muy similar a las de ustedes...Primero que todo no tengo hijos y tengo 31 años, el 7 de enero de este año tuve un aborto espontaneo incompleto fue horrible pero en ese embarazo no se veía embrión me hicieron esperar tanto estuve como 3 meses en monitoreo la espera fue angustiante, bueno como les comentaba llegue con hemorragia al hospital y me operaron lo bueno que me durmieron completamente la cual no sentí dolor, pasaron unos meses y quede de nuevo el 12 de mayo de este mismo año ya tenía 2 meses y una semana, justo cerca del día de la madre todos mis familiares estaban muy contentos el 10 y 11 de mayo celabrando el dia de la madre y felices porque yo sería una futura mamita, entonces ocurrio que el 11 de mayo me sentí mal y me fui a dormir, al diía posterior fui a un control y el doc al revisar me dice que no hay latido que no se mueve , fue demasiado triste me puse a llorar horrible y me dijo que fuera a urgencia para realizar el protocolo de la pastilla abortiva esta vez fue esa modalidad más lenta y dolorosa. El doc me envio a realizar examenes más específicos: toxoplosmosis , trombofiliar congenitico y adquirido y el de chagas, a santiago , toy nerviosa por los resultados, en fin todo pasa por algo lo he tomado con mucha valentía y madurez pero eso no quita la tristeza, ahora mentalizada a la realización de examenes y a continuar intentando, a otro dato los examenes hormonales de tiroide diabetes azucar todos con buenos resultados, por eso el doc quiere ver que pasa en profundidad, también quizás sea algo emocional, la cual les recomiendo lo que haré cuando me recupere bien es la terapia alternativa, reiki, esencias florales e imánes...
    ESPERO CONTARLES BUENAS NOTICIAS DESPUÉS DE LA REALIZACIÓN DE LOS EXAMENES EN TRES SEMANITAS MÁS LE S INFORMO QUIZÁS LES PUEDE SERVIR DE AYUDA
    Y PENSAR POSITIVAMENTE Y QUE DIOS PERMITE TODAS ESTAS PRUEBAS, NUNCA LES VA A ENVIAR PRUEBAS QUE NO PUEDAN SOPORTAR, HAY UN PROPOSITO !!!!!!!!!1
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  120. Hola, claro que el dolor es feo y es algo con lo que viviras toda tu vida, yo ya he tenido 3 perdidas, 16s, 5s, 20s, es horrible el ultimo fue hace casi 2 años, pero tengo fe que pronto sere mama!! Ya que estoy de nuevo embarazada de casi 19 semanitas ^_^ si en cada perdida llore, pero aprendi que asi me hago mas fuerte y que dios no pone pruebas que no podamos superar.

    ResponderEliminar
  121. Halez.-
    Hola! Realmente se de lo que hablan en este blogspot. Familiarmente nos ha tocado vivir esta trágica experiencia y más cuando se están contando los días para conocer a un integrante más de la familia 37s se dicen fácil, pero cuando estas rodeado de ilusión, regalos, felicitaciones, preguntas como ¿ya cuando nace? ¿que será? ¿como se llamará? ¿a quien se parecerá? etc, etc,
    Todo es luz, alegría, ilusión y amor. Amor por todos lados y ¡oh sorpresa! recibes una llamada donde te dicen que... todo acabo, que perdimos un baby... te quedas en shock en ese momento... dices ¡porque a nosotros! una y otra vez te haces esa pregunta, sin encontrar respuestas. Sin saber que existen tantos motivos de interrupción de vida... hasta que lo vives. Desconocía este termino médico y al encontrar este blogspot me doy cuenta que es tan común como una "hoja de papel". Pero cuando se trata de un ser tan pequeño e indefenso, todo se derrumba y apaga tus ilusiones.
    No hay palabras ni abrazo que consuele tal situación. Dios bendiga y fortalezca a cada miembro de su familia, como a las mamis que dan amor en su vientre. No hay culpables efectivamente... son designios del supremo, que aunque difíciles de entender, no imposibles. Cada vida en su ser es ilusión y magía, por lo mismo NO PIERDAN LA FE, si se camina de la mano de nuestro SUPREMO jamás estarán sol@s.
    Mi historia es tan similar a las muchas expresadas, que me dejan sin aliento. L@s entiendo y aunque no lo crean el sufrimiento es colectivo, porque hasta el familiar más lejano, le conmueve esta situación.
    Gracias por cada una de sus líneas... Se les Admira!!! ;)

    ResponderEliminar
  122. Hola soy mèdico general y al igual q todas ustedes yo pase por un dolor igual al perder a mi bebita de 36 SDG era mi primer bb yo la esperaba con una gran ilusiòn y amor durante todo el embarazo los 2 ginecologos q llevaban mi control me informaban q todo iva evolucionando favorablemente hasta q cumpli 34 semana le dx probable atresia duodenal y aùn asi me comentaba q todo iva estar bien q ivan a esperar a q cumpliera 37s para realizar la cesarea pero eso no paso me senti culpable porq yo siendo medico no pude hacer nada para salvar la vida de mi bb y qunque ya han pasado 4 meses el dolor es el mismo, todo el dìa pienso en ella y a veces siento q estoy soñado y q al abrir los ojos mi pequeña sammy va a regres pero poco a poco estoy tratando de salir adelante y se q nunca nadie llenara el vacio q mi pequeña dejo pero le pido a Dios q algùn dìa me permita ser madre y gracias a mi profesiòn me de la sabiduria para evitar q alguna otra mujer embarazada q este a mi alcance pase x el mismo dolor

    ResponderEliminar
  123. hay alguna mujer de mas de 40 años y con problemas de hipotiroidismo que haya sufrido un obito fetal? hace un mes y cinco dias perdi a mi bebita estabamos de 32 semanas fue algo frustrante y doloroso que nunca se olvidara quiza sane pero ese instante quedara plasmado en la existencia. Yo me niego a no poder tener un nuevo bebe ahora tengo un niño de 9 años y queremos otro bebe mi marido y yo lo deseamos y nos pondremos enmanos de expertos para lograrlo obviamente con la ayuda de Dios.

    ResponderEliminar
  124. Hola tengo 22 años y el pasado 17 de septiembre perdí a mi primer bebe Galita al
    Momento del parto tenía ya 38 semanas pesaba 3.600 y media 49 cm todo mi embarazo fue muy normal ninguna vez me sentí mal cada mes mi doctor escuchaba su corazón y todo iba a la normalidad una noche antes platicando con mi esposó le comente que sentía que mi parto se iba a adelantar que me sentía muy cansada y pensaba que no iba a poder dormir pero sí lo hice y en la mañana a las 8 me desperté con dolores eran contracciones mi panza está muy dura ya no se movía pero sentía tanto los dolores que no me percate de sus movimientos de inmediato me llevo mi esposo al hospital íbamos muy contentos de saber que ya iba a nacer al llegar tardaron una hora en atenderme después me pasaron hacerme el tacto tenía tres de dilatación pero al momento de hacer el eco para escuchar su corazón ya no latía Galita ya había muerto hicieron pasar a mi esposo para darle la noticia y el no podía es la noticia más horrible que me han dado en toda mi vida después me pasaron a la sala junto con todas las Mamas todos estaba conectadas y los corazones de sus bebés se escuchaban en toda la sala, fui muy fuerte ya quería que todo terminara mi parto fue natural pero como todas ustedes es horrible ver a tus bebés por primera vez y que no tenga vida, que no llore, que no puedan reconocerte a mi me la dieron en cuanto nació y la tuve en mis brazos por 20 min la vi, la bese, le hable era tan parecida a mi con la boquita de su papa estaba toda gordita era hermosa daría todo por que estuviera conmigo era una bebe muy esperada por toda la familia ha pasado muy poco y no se como comenzar a crear nuevos planes ya que todo mi futuro era pensando en ella me gustaría hablar con alguna de ustedes para comprender o saber que no somos las únicas, dios existe y le agradezco que me halla dado la oportunidad de ser mama, de haberme hecho tan feliz en estos 8 meses y que el la este cuidando tanto como yo lo hubiera hecho tengo la ilusión de tener otro bebe a la disposición de dios mi correo es linda.linda.baltazar@gmail.com

    ResponderEliminar
  125. hola soy ericka chavez
    tengo 33 años,tengo 2 niños uno de 14 y uno de 11 años,despues dios me bendice dando un embarazo mas y para mi fui la mayor alegria,mi ilucion desde el momento supe q seria una niña ,la cual cuide desde q estuvo en mi vientre todo era felicidad,era la unica nieta mujercita y el 23 de este mes tuve consulta mi esposo pidio permiso en el trabajo cm dia especial,para el dr me dijero q los sonidos del corazon no se escuchaban yo me atemorize ,vi la expresion del dr ,su rostro lleno de panico me llevo a ser una eco en flayer y me dijo q mi bb mi DAYNA estaba sin latidos,me quise morir llore sin parar ,senti q a mi vida le faltaba vida ,estuve dos dias en induccion de parto y como no pude dilatar ,el 25 de este mes me hicieron cesaria,me vi mal en el quirofano,me dio hipotermia,pase muchas cosas,me daba igual la muerte ,pero de pronto se me vino a la mente el rostro de mis dos hijos q me neceitaban,y x ellos puse un stoc en mi vida fustrada x la perdida de tan anhelada bb,era mi ilucion tenia muchos planes cn ella,siento q no soy la misma ,siento q a mi corazon le falta un pedaso de vida,no se xq diosito se la llevo sabiendo q yo tenia muchas iluciones cn mi hjja,desde aquel momento en mi han cambiado muchas cosas no soy la misma,le falta alegria a mi vida ,la deprecion me puede,xq me hice ligar y se q jamas podre tener otro hijo q llene mi vida de felicidad xq ese vacio siempre estara presente,dicen q existen milagros,pero ya milagro para mi no habra,a dios le pido q mi bb DAYNA la cuide mucho x siempre hasta el dia de mis dias sera mi niña mi princesita,ella es mi angel celestial q guiara mi vida y la de mi familia.a ustedes madres q tienen en su vientre a un bb cuidenlo y si sienten alguna diferencia acudan al dr,xq es duro y tragico pasar x estar situacion,,,dios nos bendiga y nos de resignacion ,amen.

    ResponderEliminar
  126. Hola soy Carla y al igual que ustedes vivi el horrible dolor de perder a mi bebé Nicole pocas horas antes de dar a luz, durante mi embarazo todo marcho bien, era mi primer bebé y como madre primeriza estuve atenta a cualquier cambio que notaba en mi cuerpo, me sentia la mujer más afortunada del mundo, el 19 de septiembre empece con el trabajo de parto, tenia 40 semanas, acudi al hospital pero me dijeron que aun me falta mucho por dilatar, me hicieron una ecografia para percatarnos que todo estaba bien y asi lo era, mi niña estaba perfecta pude verla chupandose su dedito, todo era cuestion de esperar a que dilatara lo suficiente pero yo no avanzaba, ese mismo día regrese al hospital por la noche, los dolores los traia cada vez mas fuertes pero me volvieron a regresar a mi casa, los doctores me decian que todo estaba bien y me percate de eso porque escuche latir el corazón de mi princesa, regrese al dia siguiente, espere a que me atendieran por varias horas, mi panza ya estaba muy dura, le dije a la doctora que no lograba sentir los movimientos de mi bebé pero me dijo que era normal a causa de las contracciones y volvi a escuchar sus latidos, al ver la falta de atencion por parte de los medicos me fui a otro hospital, me hicieron una ecografia y el doctor me dijo que mi bebé ya no tenia vida, el mundo se me vino encima, no podia entender como habia sucedido eso tan rapido si una hora antes habia escuchado su corazon, siento que mi vida ya no tiene sentido, apesar de contar con el apoyo de mi familia y mi esposo, por dentro me estoy cayendo a pedazitos, solo le pido a dios que me de la fortaleza necesaria para aceptar su voluntad y lograr asimilar las cosas.. este es mi correo carla._4@hotmail.com y me seria de mucho apoyo platicar con alguna de ustedes..

    ResponderEliminar
  127. Ola nancy tengo 43 años yo tambien pase por lo mismo mi bebe se me murio en mi vientre y esto estan duro Que no ledeseo a nadie los medicos dijeron Que es por mi edad y yo pienso Que estare muy vieja para tener un niño y quiero morirme y estar con mi niño

    ResponderEliminar
  128. Hola estoy pasando por esa situación k todas ustedes pasaron por esto. Les platico lo k viví el 2 de marzo 2015 fui a sacarme unos estudios k me mando hacer mi gineco todo salio bien en su untrasonido marchaba bien. El día 3 de marzo 2015 me toco ir a mi cita puesto k llevaba los estudios para enseñárselos a la gineco. Pero cuando ella empezó a explorar a mi bebé ya no encontró signos vitales me puse como loca quise k todo fuera un sueño y despertar y saber k estaba soñando pero no cada minuto que pasaba lo entendía mas y no sabia k hacer . el 4 marzo 2015 me realizan el aborto diferido con contracciones y el degrado expulsando a mi niña de 19 semanas con un peso de 290 alas 2:23 horas . y ahora me e quedado sola y triste pork cuando pensaba k jamas iba a quedar embarazada y cuando menos pensé me pasa esto y perdí a mi niña k tanto amaba y la seguiré amando . soy lea. Y te amo mi amor y se k algún día te tendré en mis brazos cuando dios kiera mandarte conmigo yo te estaré esperando con los brazos abiertos mi chikita hermosa.

    ResponderEliminar
  129. hola yo al igual que ustedes e pasado por lo mismo y aunque tube 3 niños antes sin problema cuando quice tener otro no fue como tenia que ser. Mi angel amado va a cumplir 2 años y nada es igual . Lo que me hicieron en ese momento y la culpa no me dejan vivir aun es muy doloroso y difisil

    ResponderEliminar
  130. Hola, la verdad es muy difícil poder entender por lo que una está pasando cuando pierde un bebé, porque con el se van tantas ilusiones, tantos planes, ñas ganas de seguir adelante, hoy a 4 meses de la perdida de mi pequeño Nicolás, de 36 semanas, aun siento un gran dolor y frustración y como muchas de ustedes me duele el querer encontrar un porqué, leerlas ayuda un poco, pues sientes que estas sola y que eres la única que ha pasado por ese dolor, en mi caso tambien deje de notar los movimientos pero fue de noche, asi que espere a la mañana siguiente y cuando fui con el dr me dijo que ya no latía su corazoncito, y todo se viene abajo, tengo otro niño de 6 años, y me rompe el rompe el corazón tanto como haber perdido a mi Nicolás, que mi Emiliano ya no tuvo la oportunidad de conocer y disfrutar a su hermanito, creo que es muy difícil la situación de tener que vivir tu duelo por tu hijo que no esta contigo y ademas, por otro lado no poderle llorar como quisiera para no afectar a mi otro pequeño, el que si esta aqui conmigo, pero como explicarle que te duele sin que piense que a el no lo quieres porque lloras por alguien mas, aun tengo muchos sentimientos encontrados, sobre todo porque desde hacia 3 años que lo intentábamos y cuando pensamos que habiamos logrado que nuestra familia creciera, simplemente no pudo ser, y que miedo pensar en embarazarme otra vez y pensar que pueda pasar lo mismo, no encuentro una explicación, igual que a ustedes, me habían dicho que todo iba bien y de un momento a otro ... nada. Yo elegí la cesárea pues no queria pasar por el dolor y el esfuerzo de un parto y que al final no hubiera resultado. Solo espero que mi Nicolás, donde quiera que esté, haya sentido y recuerde todo el amor que su papa, su hermano y yo le tuvimos desde el primer momento y que sepa que siempre le voy a estar agradecida por las cosas que nos hizo sentir. Te voy a amar siempre mi pequeño, espero que te llegue ese amor hasta donde sea que estés.

    ResponderEliminar
  131. hace 7 días que perdí a mi bebe apenes tenia tres semanas, es lo mas feo que me pudo haber pasado en la vida y lo peor es que era mi primer bebe, yo estaba muy contenta, era lo mejor de toda mi vida, aveces e culpo, culpo a mi esposo, a mi suegra, y hasta mi hermana que ella ni siquiera tiene nada que ver, pero afuerzas quiero buscar un culpable, saben yo no e llorado casi, pero en mi corazón tengo un sentimiento que no puedo sacar pero tengo muchas, muchas ganas de llorar.. lo peor que le puede pasar a una mujer es perder a su bebe pero todavía as feo es que es el primero... yo se que esta en el cielo, y eso e consuela que se que esta con Dios, pero me duele mucho que no este con migo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo que nuestros angelitos nos ven desde el cielo. yo tambien perdi a mi bebe tenia 33 semanas y era el primero. cuidate y llora que te ara daño

      Eliminar
  132. Yo pase por lo mismo el 12 septiembre el corazón de mi bebé dejó de latir fue horrible el saber que no la tendría conmigo ya tenía todo para su llegada de mi amada Felicia me inducieron parto pero como no dilate en dos días y ya me estaban subiendo los leucos me hicieron Cesarea mi bb peso 2280 y estaba hermosa al día siguiente temprano me fui de alta para poder despedirla agradezco a dios por el tiempo que me la dejó y por permitirme conocerla y poder despedirme de ella es un dolor que nadie entiende y sólo nosotras sabemos cuán grande es pero con fe y con el amor de dios sabremos llevarlo porque nunca va sanar

    ResponderEliminar
  133. cuando te agreden verbalmente y en estado de gestacion puedes perder al bebe

    ResponderEliminar
  134. HOLA TENGO 20 AÑOS HACE 2 MESE PERDI A MI BEBE. Segun la doctora tenia 38 semanas de embarazo cuando en realidad tenia 33 yo le dije que mi bebe ya no se movia y me dijo que era normal por que no tenia espacio en la pansita y mi bebe solo se abultaba en la pansita pero no habia movimiento, me hice un ultrasonido y segun los doctores todo iba muy bien pero yo desconfiaba de ello y cambie de doctores me hice otro ultrasonido y me dijeron que mi bebe habia fallecido me dolio en el alma ya que su papi y yo lo planeamos y lo esperabamos con tanto amor me fui al hospital y me provocaron los dolores para el parto fue lo mas doloroso que e vivido saber que daria a luz pero jamas lo escucharia llorar ni veria sus ojitos. el doctor me dijo que mi bebe ya tenia varios dias muerto en mi pansita, nunka saque liquido ni sangre solo mi cuerpo comenso a salir ronchas despues del parto. es horrible y aun no entiendo por que dios se lo llevo sufro mucho con mi esposo, se que necesito ayuda por que cada dia siento que ya no puedo, me da pavor que me suceda otra vez.

    ResponderEliminar
  135. Hola tengo 20,años yo también pase por esa dolor muy fuerte tenia 32 semana cuando mi bebé dejo de moverse ya a pasado 4,meses tengo miedo de que mi próximo bebe le pase igual y tengo una semana de embrazó no se que pasara tengo mucho miedo no se que hacer

    ResponderEliminar
  136. hola yo estoy muy trizte x q me paso lo mismo q estas mamas q sufren x sus angelitos hace 40 dias fallecio mi pequeño emmanuel fue el peor dolor q he pasado en mi vida lo esperavamos con tanta ilucion su papa y yo cuando supimos q venia al mundo eramos los papas mas felices del mundo pero todo se volvio oscuro cuando nos dijeron q su corazoncito ya no latia mas yo senti en ese momento q me moria el me hizo tan feliz el tiempo q estuvo conmigo tan solo tenia 38 semanas estaba a punto de nacer no entiendo x q pasan estas cosas a un no lo puedo aceptar x q es mi primer bebe es tan dificil seguir viviendo ahora se q tengo un angelito q desde el cielo me cuida a mi a su papa muchas veces le he pedido q me llevara con el pero no se x q no lo a echo lo extraño tanto q aveces me cuesta mucho seguir adelante yo no se x q aun sigo aqui solo dios sabe x q.....

    ResponderEliminar
  137. yo tambien pase por eso es muy doloroso no sabes q hacer cuando pierdes a un hijo a punto de nacer y q te digan lo siento esta muerto es orrible solo me queda ser fuerte por el hijo q tengo ahora y tambien me gustaria tener otro pero ese temor de perderlo nuevamente no quiero q pase digo mejor no por q tengo un hijo el cual no quiero dejarlo nunca solo me queda darles fuerza a todas esas mamis q pasaron por una perdida y que Dios sabe por que hace las cosas y ser orgullosas por tener un angelito q cada dia nos protege.

    ResponderEliminar
  138. Ahora que leo todos sus experiencias, entiendo que no soy la unica que ha pasado por esta tristeza, al igual que ustedes, tambien perdi hace 8 meses a mi primer bebe, mi pequeño Edward, fue lo mas doloroso que pudo haber pasado en mi vida! El escuchar al doctor decirme que el corazoncito de mi bebe ya no latia, fue terrible, y fue un doloroso golpe para mi y mi esposo que estabamos tan ilusionados... Lloraba y lloraba hasta cansarme, no entendia a Dios por esa desicion, hoy estoy embarazada de 11 semanas y solo le pido a Dios que me lo preste y no me arranque esta hermosa ilusion de las manos...
    Bendiciones y resignacion para todas, creanme las entiendo mejor que nunca! Dios es grande y sabe cuando es el mejor momento para darnos esa dicha de ser madres, aunque no lo entendamos... :(

    ResponderEliminar
  139. Hace 34 días viví la experiencia más horrible que una mujer pueda soportar: la muerte de su bb. Quiero compartir mi experiencia porque siento que es una manera de aliviar un poco el dolor que llevo en mi alma y además de ser una ayuda o qué sé yo para las mamis que atravesamos esta situación. Mi hija no fue planificada, llegó a nuestras vidas, lloré porque no sabía que hacer, sentía que no estaba preparada para la maternidad, peor aún al sentir que mi novio no me iba apoyar, mi familia me recriminó en el instante, pero luego lo tomaron a bien. A pesar de ello mi embarazo fue lo más maravilloso, nada de achaques ni molestia alguna, mi pancita una hermosura mis amigas de la U estaba fascinadas con ella. Nos acercamos más con mi novio, aunque nunca me acompañó a una consulta médica, por su trabajo, sin embargo no me importaba. Todo estaba bien, aún recuerdo la fuerza e intensidad de los sonidos de su pequeño corazoncito, a los 15 meses la vi chupándose su dedito y rascando su cabecita, lloré de alegría al saber que albergaba algo tan hermoso en mi vientre. Todo transcurrió normal, mi Danna era mi alegría, sus movimientos eran hermosos. Le compré todo para ella, al pasar los meses la ansiedad se apoderaba de mí porque ya la quería tener en mis brazos, pero la vida es tan absurda en alguno casos que mi bb murió en mi vientre a las 40,5 semanas, justo después de una consulta donde me indicaron que ella estaba bien y me esperaban a las 41 semanas para inducirme al parto, esa madrugada sentí que se me fue, salió de mi mano izquierda. Ya no sentí sus movimientos, cuando fuí al Dr. sólo me dijeron que ya estaba muerta y que no sabían el porque, sentí que la vida se me iba al escuchar aquello, era mi primer bb, estaba sanita, le hablaba y de un momento a otro ahí estaba en mi vientre sin vida. Lo peor estaba por llegar: la inducción del parto normal, 7 horas sufrí con esos dolores para al final verla salir sin vida, sólo me permitieron unos segundos verla para abrazarla, luego me durmieron para extraerme la placenta que ya se estaba descomponiendo. La lloro cada noche, xq fueron 40 semanas en que le hablaba, me acompañaba a la U, ahora sólo me queda un vacío enorme que nada lo llenará, mi pareja no entiende el dolor que siento y ahorita nos distanciamos, justo ahora que necesito su compañía para superar esto, pero bueno lo único que me reconforta es que mi bb es un angelito y que las cosas suceden por algo. Y que ella cuidará de mí, mamitas hay que llorar para desahogarnos, pero la vida continúa y hay que tratar de ser felices, recordar a nuestros bbs con los momentos más felices que nos hicieron vivir, pero hay que seguir, sé que a veces nos cuesta hacerlo, pero hay que tener fe y que Dios no nos dejará solas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola chica el 7 de octubre el dia de mi último control por medio de la ecografia detectaron que mi bebe ya no tenia latidos, tenia 38 semanas, era mi primer embarazo al igual que tu angelito se llamaba Danna, no se xq paso esto todo iba normal, la niña no tenia ninguna mal formacion visible, pero no puede hacerle los estudios por su elevado costo.. mi niña tampoco fue planificada no me sentia preparada para tenerla, pero desde que descubri que estaba embarazada la ame mas que a mi misma, ahora me siento tan culpable xq ya no este conmigo, me siento vacia, mi vida no esta completa sin ella, en estos meses me transforme lo que mas anhelo es un bebe,a mi bebe y tengo miedo de que me vuelva a pasar.. Le pido tanto a Dios..

      Eliminar
  140. Buena tardes , yo también quiero compartir mi experiencia, esperando que le sirva a alguna de aliento y fortaleza, el 14 de septiembre del 2014 fue uno de los peores días de mi vida, tenia 36 semanas de embarazo también era mi primer bebe una princesa, todo marchaba bien mi bebe sanita, mi salud perfecta, y yo pues con esa ilusión y emoción casa día esperando su llegada, todas las mañanas ella me despertaba con sus maravillosos movimientos era el mejor despertar que he vivido, mi vida iba normal, aunque tenia problemas fuertes con mi pareja igual era feliz al saber que tenia en mi vientre tan hermosa bendición, mi pedacito de amor...El 24 de septiembre de 2014 me despierto a eso de las 10 de la mañana extrañada porque mi bebe no me había despertado, obviamente me lleno de angustia le hablaba , la movía, le ponía su música relajante que solía ponerle todos los días y nada que la sentía, en ese instante llamó a mi Doctor y me remitió de emergencia para hacerme un eco duple, allí empezó mi pesadilla, mi bebé amaneció sin vida , al recibir tan impactante noticia me desmaye por ciertos minutos, sentí que el mundo se me vino encima, que mi vida ya no tendría sentido, sobre todo porque tampoco contaba con el apoyo de mi pareja, me hicieron una cesárea de emergencia donde preferí que me durmieran completa ya que no quería ver a mi bebé en esa condición,actualmente le agradezco a Dios por presentar en mi vida mi familiares y amigos tan incondicional, que gracias a ellos pude superar mi dolor,ya que nunca dejaba de llorar, no podía ver mujeres embarazadas, ni bebe recién nacido porque donde estuviera lloraba sin parar, soy Docente y mi día a día era estar con niños, a raíz de eso renuncie hasta en mi trabajo en el cual tenia 8 años laborando allí, en fin actualmente tengo 1 año y 7 meses de lo sucedido, me fui por 8 meses del país que por cierto viajar ayuda muchisimoooo, y actualmente se me han abierto muchos caminos y alegrías en mi vida, mi hija era una bendición pero creo que el camino que estaba tomando no era el que ella quería, DIOS NUNCA SE EQUIVOCA CON SUS DECISIONES, debemos ser fuerte y esperar que el tiempo nos de la respuesta, gracias a Dios ya supere mi dolor y aunque no pienso todavía encargar bebe, ser madre esta en mis proyecto de vida....UN PEDACITO DE MI EN EL CIELO....Bendiciones y fortaleza para todas, recuerden que no se olvida solo debemos aprender a vivir con eso.

    ResponderEliminar
  141. Estoy Jenifer todavía estoy compartiendo mi testimonio sobre lo que este gran hombre hizo por mí llamado Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com, después de ver el resultado prometo Sacerdote Onome que tengo que decir al mundo entero acerca de la forma en que me ayudan a quedar embarazada después de muchos años de desnudez que casi quieren romper mi casa porque no podía quedar embarazada para mi marido, han perdido la esperanza en la vida hasta que oí sobre Priest Onome en la estación de radio en la forma en que ayudan a las mujeres a quedar embarazadas y tomo una negrita fe y darle una oportunidad, yo le pagaron $ 1000 a lanzar un hechizo embarazo para mí y hoy soy una madre, muchas gracias Sacerdote Onome de hecho eres un verdadero lanzador de hechizos, para obtener más información. sobre este gran hombre en contacto con él a través de priestonomeherbaltemple@outlook.com

    ResponderEliminar
  142. Bueno, yo tenía problemas con el líquido amniótico desde la semana 20 , después de la 32, se manifestaron los síntomas de restricción en el crecimiento, monitoreocardiacoscardíacos normales, no había sufrimiento fetal, a las 36,4 semanas, se decidió por perinatologo hacer cesárea sobre las 37 pero se adelantó dos dias, rompí fuente y bueno, me operaron, el bb tuvo que ser resucitado y ser llevado a uci, donde 14 horas después fallece, según la historia clinica, tenía neumonía en el pulmón derecho, luego en ambos, escriben que le pusieron antibióticos, según junta médica tenía hipoplasia pulmonar y neumonía bilateral por lo que dicen que es patología no compatible con la vida y no hacen más por el sino dejarlo con cuidados básicos... no se que pensar si fue por negligencia que lo dejaron morir o realmente era algo que no tenía remedio... me siento terriblemente triste.... y tampoco sé cómo asimilarlo...me cuesta mucho... yo.. lo anhele demasiado y lo vi morir.. o es justo....

    ResponderEliminar
  143. Ami me paso hace 6 años perdí a mi emanuel aun me siento muy mal y fue por negligencia me estaba atendiendo en un clínica particular el doctor me cancelo la cesare tres veces me iba ser una cesaría porque l placenta estaba mas madura q el bebe y le daba dificultades para respirar la ultima vez fue un jueves el viernes ya no a la clinica fui al isste porque casi no se movía y cuando estaba ahí fui al baño y me salieron gotas de agua y ya q me atendió el disq doctor del isste y le dije q casi no se movía y q me habían salido gotas de agua me dijo q todo estaba bien y qnsi me sentia mal volviera q coraje solo unas horas en la madrugada me dolia el vientre fui al baño y estaba sangrando y regrese y mi bebe ya habia fallecido lo peor no le pude ni decirle nada al doctor no podia ni asimilar lo q me paso mi hermoso tenia 38 semanas q injusto fue culpa de los 2 doctores el q me atendia y me cancelo las cesareas y. El otro q no me atendio en el momento y mi hijo estaria aqui no se ni q paso pienso q talvez se me acabo el liquido y el bebe se asfixio q coraje siento culpa tenia x no saber q hacer por no buscar información tenía 17 años y aunq ya pasaron 6 años me duele mucho aun solo q cuando eso paso metí una demanda y las abogadas dijeron q no era negligencia xq yo no estaba internada ahí y q era por aborto si era un embarazo a termino hasta con las abagadas hubo negligencia ymi demanda no procedio así es aquí en México pero bueno lo eh pensado y quiero volver a demandar no se si aun se pueda ya pasaron 6 años alguien qme pueda asesorar

    ResponderEliminar
  144. soy la señora Aurea Tirado Granados y hasta ahora siento que sali de una especie de letargo ode una cantidad de problemas emocionales, yo estuve embarazada en el de l967 (ya tenia una niña de 1 año 2 meses y yo tenia l5 o l6) nunca senti ningun malestar ni estuve asintomatica solo a los 7 meses cumplidos lleve a mi niña la grandecita al medico y el dr. vio como me dio un bagido asi se les llamaban a los marea y malestares en mis tiempos y el dr. me pregunto que que tenia y yo le conteste que eran un bagido por que tenia 7 meses de embarazo a lo cual me dijo que me iva arevisar y cuando lo hizo me dio un pase para el hospital de la mujer y ahi fui me internaron y al siguiente dia me dijeron que mi bebe estaba muerta y que me inducirian el parto y asi lo hicieron pero el dia que me dieron de alta, le pregunte a mi esposo que la niña que que cuando la recogiamos y me contesto que no que el dr. le habia dicho que la niña se quedaba para estudios y regrese a los 4 dias y pregunte por mi hija y una señorita me dijo que el cuerpo de mi bebe se lo habian llevado a la universidad para estudiarla y jamas volvimos a saber de mi niña ni donde la cremaron ni donde quedo ahora siento una depresion por que pienso que no la defendi y tengo problemas con mmi esposo por no haber defendido a mi niña y por su culpa no saber donde quedo mi bebe.

    ResponderEliminar
  145. Yo perdí a mi hijo hace un año el nació de 8 meses por Cesare el parto se dio por preclampsia tuvieron que realizar una cesárea de emergencia y antes de la cesárea me realizaron una ecografía donde decía q tenia 40 semanas pero cuando mi joseph nació sólo tenia 35 semns duro 4 días vivo en una uci neonatal pero al 4 día ocurrió lo mas doloroso de mi vida murió tras sufrir 4 paros respiratorios esto es algo que jamas superare mi bello ángel

    ResponderEliminar
  146. Hola a aquellos de ustedes que buscan que el bebé adopte, soy el Sr. Rodney Bouet por su nombre, muchos tienen un conjunto de gemelos, chicos y chicas aquí, no tienen todo lo necesario para cuidar de ellos, ya que han hecho su Decisión para ponerlos para la adopción, Durante su embarazo no habían utilizado ninguna droga, cigarrillo o alcohol. Las parejas interesadas en adoptar los bebés deben contactar: (adoptuskids.org@gmail.com) o dar una llamada: (+1 424-276-8402), no sólo quieren que los niños pequeños sufren más por favor AYUDA por venir Para tomar de nosotros muchas gracias ..

    ResponderEliminar
  147. Soy Andrés en este momento estoy en la sala del hospital donde espero a que den de alta a mi esposa el amor de mi vida. Ayer perdimos a nuestro bebe, nuestro primer hijo. Sé que mi esposa está pasando por un infierno al igual que yo, no entiendo que pasó, esto es como un mal sueño. Perdimos a mi bebé de 26 semanas, ya sentíamos sus movimientos y teníamos la ilusión de poder estar con el. Estábamos ya en nuestra cuarta ecografía cuando la doctora nos dice que su corazoncito no está latiendo, apenas la noche anterior lo sentíamos, no sé qué pasó. Todos los resultados siempre salían bien, nunca nos dijeron de alguna dificultad. Y hoy estamos en un hospital con la desilusión de haber perdido a nuestro bebecito. Hasta hoy nos enteramos que era un varoncito. Siento que en cualquier momento voy a colazar, siento que mi corazón está falleciendo con el de mi bebé, lo único que me mantiene aquí es estar con mi esposa. Ayudarla a salir de esta pesadilla, aunque ni siquiera se como saldré yo. Al principio pensé que esto es un castigo o que es una pesadilla. Odio este maldito mundo. Pero sé que debo estar con mi esposa y por esta razón y porque la amo demasiado busco respuestas, encontré este foro y veo que muchas mujeres han pasado por este lamentable suceso. Aún no entiendo porque con tanta tecnología nos tenemos que enfrentar a no poder diagnosticar o solucionar esto. Muchos me dicen que con ayuda de Dios. La verdad en este momento mi cabeza se encuentra en un profundo caos. Sólo puedo pensar en mí esposa y mi bebé. Porque? No podemos ser una familia. Porque Dios se quizo llevar a mi bebecito. Mi esposa me dijo que había alcanzado a ver su pelito negrito. Aun Estoy en esta sala de espera y la tortura se hace cada vez más grande cuando veo que las otras mamás y papas salen con sus bebecitos y nosotros hemos perdido al nuestro. Yo que me había soñado cogiendo sus lindas manitos y piesitos. Mi bebé ya no está. Este sentimiento tan horrible que tengo en mi pecho y que me ahoga, no me imagino el dolor que siente mi esposa. Porque a nosotros. Tantas personas que abandonan y maltratan a sus hijos. Y nosotros que lo amamos, nos lo arrebatan. Esto lo escribo para poder desahogarme pero también porque sé que mamás que escribieron en este foro me hacen pensar que es algo que no se puede predecir ni detener. Pero que aún con este sufrimiento no queda más que seguir adelante y luchar con las personas que amamos. Dicelo, dile lo que sientes mientras viven y disfruta tu vida. Perdón por hacer estos comentarios. Y gracias por leer mi historia. Y si algún día mi esposa logra leer esto quiero que sepas que te amo demasiado. Bumay.

    ResponderEliminar
  148. Mi marido y yo hemos estado tratando de tener un bebé de nuestro propio por cerca de 6
    Años, y como la adopción y la FIV son demasiado caras para nosotros, teníamos
    Todos, pero dejó de tener esperanza de tener un bebé de nuestra propia ... hasta ahora. Ambos
    Tomó 'DR KAKUTA' durante los 3 meses recomendados y quedó embarazada a medio camino
    A través del cuarto mes, y su al debido a 'Concebir', le damos las gracias
    Mucho por la alegría que nos has dado ". Por favor, contacte con DR KAKUTA a través del correo electrónico kakutaspellz@gmail.com o llámenos o llámenos al +2349054872932

    Http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple/contact

    ResponderEliminar